Cómo ponerse un fular de diferentes maneras

ponerse un fular
Descubre diferentes maneras de ponerse un fular

Los fulares son desde hace tiempo, uno de los complementos estrella a la hora de poder hacer que cualquier «look» se convierta en especial sin olvidarnos de su función, dado que seguramente en más de una ocasión te habrá «salvado» de pasar frío de noche al volver a casa de una fiesta. Son muchas las maneras en las que podemos colocar un fular, pero pocas las que realmente tienen estilo. Aprende a continuación cómo ponerse un fular de distintas maneras.

El fular o foulard es uno de los complementos, sin duda, más utilizados en la historia. Muchas han sido las famosas que hicieron del fular una prenda a la que sacar mucho partido, pero su origen se pierde en la historia. Se pueden encontrar rastros de ellos en algunas representaciones en Oriente mil años antes de Cristo, y en Occidente en el siglo II dC parece que fue una prenda perteneciente a los soldados, nacida para protegerse.

Luego lo recordamos, en tiempos más recientes, en las cabezas de los granjeros como protección contra el sol. Otros ejércitos lo usaron como una marca de su rango o pertenencia a un grupo.

Hoy en día el fular es más que un pañuelo y algo similar a una bufanda, pero gracias a ser de un tamaño mayor, nos permite llevarlo atado al cuello, colocado sobre la cabeza, rodeando la cintura cuando vamos a la playa o incluso y si sabes cómo ponerlo, haciendo las veces de vestido.

Maneras de ponerse un fular

Ponerse un fular

Varias son las maneras de colocarse un fular. Veamos las mejores a continuación

Como ponerse un fular en el cuello

Colocarse un fular en el cuello es quizás lo más sencillo del mundo pero ¡existen tantas maneras!. Quizás la mejor y con más estilo de todas es la siguiente.

  1. Coge el fular y lo colocas en el cuello a la mitad de su longitud.
  2. Ahora, toma el lado derecho y giras alrededor de tu cuello.
  3. Lleva ese lado hacia adelante, y lo apoyas en el busto
  4. Repite con el lado izquierdo.
  5. Ahora, ajusta el fular alrededor de tu cuello para que quede suave y no demasiado apretado.

Cómo ponerse un fular «efecto chal».

Si tu vestido deja tu espalda demasiado expuesta, podrías usar el fular como chal. El fular se presta para convertirse en una estola muy elegante, ligera y sin demasiados adornos.

  1. Simplemente coloca el fular por la espalda, abre con las manos como si fuera una capa y lo llevas hacia delante.
  2. Debes colocarlo de modo que te quede ligeramente sobre los hombros o si deseas llevarlo con más estilo, puedes aprovechar un alfiler, y lo colocas en el centro, donde se unen las dos mitades del fular y lo bajas ligeramente para llevar los hombros descubiertos.

Cómo ponerse un fular en la cintura

El fular en la cintura es una moda que además de contar con mucho estilo hace que podamos sacar partido a este complemento de un modo correcto.

  1. Lo único que debes hacer es doblar el fular (a lo largo) de modo que te quede como una especie de cinturón.
  2. Luego lo pasas por la cintura ya sea que lleves un vestido o un pantalón veraniego y lo atas con un doble nudo, acomodando los extremos para que te queden bien bonitos.

Cómo usar un pañuelo en la cabeza

  1. Si deseas poder sacar partido a tu fular en la cabeza, debes hacerte primero una coleta de modo que el pelo te quede más recogido.
  2. Ahora, coloca el fular encima de la cabeza, procurando que el centro del mismo quede en el centro de la cabeza.
  3. Deja que caiga como un pañuelo cualquiera. Ahora sujeta con una mano en el centro, para que no se resbale y con la otra, lleva un extremo hacia el hombro contrario y coloca por detrás.
  4. Lo mismo con el otro extremo, aunque este lo puedes dejar suelto en el hombro.

Otras ideas para llevar un fular correctamente

  • Coge tu fular y le das la vuelta al cuello como una bufanda, dejando los extremos revoloteando con elegancia
  • Ata los extremos y déjalo deslizar alrededor del cuello, casi como un collar;
  • Haz un hermoso arco, envolviendo la bufanda alrededor del cuello y usando los extremos para crear un arco fantástico, elegante pero sin compromiso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias