Redes sociales

Cómo poner música en las historias de Instagram

Si queremos seguir narrando nuestra vida en Instagram con fotos y un poco de música, toma nota de cómo añadir canciones en las historias.

Cómo poner música en las historias de Instagram
Pasos para poner música en las historias de InstagramCómo poner música en las historias de Instagram

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios del mundo. En los últimos tiempos ha ido sumando nuevos usuarios, lo que empezó siendo una forma de fotografiar la vida se ha convertido en todo un álbum de buenos momentos que se comparten con todo el mundo. En unos meses nos hemos convertido en expertos de todas las redes sociales, la única puerta al mundo abierta segura que existe. Si queremos seguir narrando nuestra vida en Instagram con fotos y un poco de música, toma nota de cómo añadir canciones en las historias.

Pasos para poner música en las historias de Instagram

Cómo poner música en las historias de Instagram

En enero de 2021 Instagram se renovó, lo hizo con pequeños cambios para potenciar aún más la capacidad de comunicación y de interacción de esta red social. En el apartado de música había una advertencia que no dejaba lugar a dudas: “Cambios en el acceso a la música”. A partir de este día se podía acceder a una colección limitada de canciones que comparte con Facebook, la otra gran red social ‘hermana’. Se trata de una colección de 9.000 canciones que quizás no sean de las más populares o escuchadas.

  1. Para poner música a las historias, abrimos las historias de Instagram y hacemos una foto. Podemos cargar un vídeo de la galería, grabado en el momento a modo de prueba.
  2. Seguimos clicando el icono de la parte superior que parece un icono con carita. Tienes que ir a por la opción de poner música.
  3. En el buscador puedes ir en busca de la canción que más te guste, por autor o estilos. Son muchas las que ofrece Instagram, puedes encontrar alguna que se adapte al momento.
  4. Comparte tu historia con la canción elegida y dale un poco de vidilla a una publicación que sin ella quedaría incompleta.
  5. Puedes bajarte música de Spotify, cuando estés escuchando tu canción favorita dales a los tres puntitos que aparecen en la pantalla.
  6. Aparecerá la función compartir, busca Instagram y consigue de esta manera la música más deseada para tus publicaciones.
  7. Desde el famoso Shazam también podrás compartir canciones en Instagram. Cuando te diga la canción comparte con el botón de la derecha que te permite compartir esa canción en tus redes sociales.
  8. Dale ritmo a tus historias de la mano de las aplicaciones y las opciones necesarias para que cobren vida. La música es capaz de alegrarnos un poco, en días tristes una buena melodía es capaz de cualquier cosa.
  9. Instagram nunca ha tenido tanto ritmo como este año, se está convirtiendo en el rey de los vídeos musicales caseros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias