Cómo evitar los mensajes «spam» de desconocidos en Instagram
Si has recibido una solicitud de mensaje en Instagram e incluso te agregan a un grupo de desconocidos debes tener cuidado porque se trata de mensaje "spam".
El truco de las tintorerías para limpiar las planchas y que queden como nuevas: sólo necesitas un ingrediente
Qué es el Blue Monday y por qué es el día más triste del año
Desde hace unas semanas quienes están acostumbrados a usar Instagram de manera frecuente, seguro que han notado un aumento inusual en las solicitudes de mensajes de spam , que atascan la sección «Solicitudes» de mensajes directos de la aplicación, pero ¿Cómo evitar esos mensajes?.
Cómo evitar los mensajes «spam» de desconocidos en Instagram
Son solicitudes que llegan de repente y además, nos agregan a grupos con cuentas y bots obviamente falsos, que envían enlaces y spam. Pero, ¿Cómo desactivarlos?.
Por desgracia, para todos aquellos que no tienen Instagram como una cuenta profesional, la red social no ofrece ningún sistema de protección ante casos como este que como decimos se ha reproducido bastante en las últimas semanas y son muchos los usuarios que se quejan de esos mensajes «spam» que además nos llegan de cuentas que ni tan siquiera conocemos.
Sin embargo, todavía tenemos una manera de sortear este molesto problema:
- Simplemente abre la «configuración» de la cuenta, luego muévete a la pestaña de las «notificaciones» y elige «Mensajes de Direct».
- Verás como entonces se te abre un menú en el que puedes activar o desactivar tanto las solicitudes de mensajes de personas individuales así como las solicitudes de grupo. Incluso puedes desactivar la opción de mensajes de modo que nadie podría enviarte un mensaje. De este modo, podrás elegir quién te envía una solicitud para un mensaje y de hecho evitar esas solicitudes «spam» que además nos agregan a grupos de personas desconocidas.
Si, por el contrario, tu cuenta es profesional (recuerda que puedes hacer el cambio con unos pocos toques y completamente gratis), debes seleccionar la opción » solo las personas que sigues » en » permitir que otros te agreguen a grupos » en el panel » Mensajes » del menú » Privacidad «, también en este caso presente a través del menú de «Configuración» de tu cuenta.
Alternativamente, puedes ir por ninguno de estos caminos y dejar todo como está. En la mayoría de los casos, de hecho, las cuentas que te agregan a grupos tienden a desaparecer como resultado de los informes de los usuarios o el bloqueo de Instagram, de modo que si las ignoras seguramente verás que desaparecen en unos días. Eso sí, lo que nunca nunca debes hacer es «clic» sobre el enlace que suelen enviarse a modo de mensaje ya que no deja de ser «spam» y en la mayoría de casos es posible que pongas en riesgo no solo tu cuenta de Instagram sino todo tu móvil en general.
Temas: