Cómo pintar cajas de fruta de madera

pintar cajas de fruta de madera
Aprende los pasos para pintar cajas de fruta de madera

Las viejas cajas de fruta que muchas veces encontramos tiradas en la calle, pueden servirnos para guardar un sinfín de cosas, así que te animamos a que las recicles, y para ello, que aprendas paso a paso, y de manera fácil, cómo pintar cajas de fruta de madera.

Reciclar cajas de fruta de madera

Reciclar cajas de frutas puede ser algo tan sencillo y funcional como hacer por ejemplo unas jardineras con palets o unas mesas o asientos con estos mismos materiales. Gracias a ser de madera, las cajas de frutas pueden tener una «segunda vida» y si las pintamos bien como os vamos a explicar, las podrías aprovechar para que sean por ejemplo una caja en la que guardar recuerdos, o que te sirva para almacenar juguetes de los niños.

La madera es un elemento que admite sin problema cualquier tipo de pintura de modo que solo debes elegir el color que más te guste, y seguir esta guía de pasos para saber como pintar cajas de fruta.

Pasos para pintar cajas de fruta de madera

  1. Lo primero de todo será tener una caja de madera que veas que no tiene elementos o tiras o vetas que estén rotos o levantadas. En ese caso deberás arreglar primero la caja. Para ello, fija las tiras sueltas con clavo y como no, lija bien la madera para que no encuentres astillas mientras pintas.
  2. Dependiendo del tipo de caja te darás cuenta que la madera puede ser más o menos gruesa. Si es una caja de fruta grande la madera será de un grosor que te permitirá poder lijar sin problema, pero si es muy fina quizás tengas miedo a acabar rompiendo la caja. Para esta utiliza una hoja de lija de grano muy fino.
  3. Una vez lijada la madera de la caja de fruta, pasa un paño limpio o un estropajo de modo que acabes de eliminar todo el polvo generado al lijar.
  4. Cuando ya tengamos nuestra caja de fruta lista para ser pintada es mejor que le des una primera mano de pintura en color blanco de modo que unifique del todo el tono. Piensa que en función del color que elijas puede que no se vea bien si por ejemplo la caja ha estado mucho tiempo al sol y tiene la madera un poco gastada.
  5. Damos esa primera mano de pintura utilizando brocha en las esquinas y rodillo en el resto de la caja y una vez se ha secado del todo, tendremos que dar la segunda mano de esmalte acrílico del color que hayamos elegido.
  6. ¡Listo! Una vez se haya secado ya podremos utilizar la caja de fruta para lo que queramos.

Pintar cajas de fruta de madera es algo de lo más sencillo, pero si todavía quieres que sea más rápido, prueba a pintar la caja con pintura en spray, protegiendo con periódicos la superficie donde vayas a pintar. Comprobarás que tu caja estará pintada en segundos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias