Hogar

Consejos para matar cucarachas con remedios caseros

Si quieres eliminar las cucarachas de tu casa sin usar compuestos químicos, atento a los remedios caseros que te proponemos.

Pájaros que comen insectos

El niño tiene miedo a los insectos ¿qué hacer?

¿Hay insectos que resisten a los insecticidas?

matar cucarachas
Cómo matar cucarachas
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Tener cucarachas en casa no es plato de buen gusto para nadie. Además de resultar algo antihigiénico, ya que las cucarachas son insectos que están en cualquier parte, puede ser algo muy molesto que puede acabar en una plaga si no se pone remedio cuanto antes. Es por eso por lo que se recomienda crear un plan de acción en el momento en el que se vea una sola cucaracha en casa. Así evitaremos que se acumulen y que matar cucarachas se convierta en un auténtico suplicio.

¿Quieres saber cómo matar cucarachas con remedios caseros? Es cierto que en el mercado puedes encontrar una gran cantidad de insecticidas que te permitirán acabar con las cucarachas, al menos de forma superficial, gracias a su veneno químico. No obstante, estos químicos no son nada saludables, especialmente si se tienen mascotas o niños en casa. Así que, sin duda, aplicar remedios caseros puede ser la mejor solución.

Eso sí, si tienes una gran plaga de cucarachas en casa, lo mejor es contactar con profesionales del sector para acabar con las cucarachas.

Cómo matar cucarachas con remedios caseros

  1. Las cucarachas detestan el olor a vinagre. Es por eso por lo que recomendamos hacer una solución casera de tres partes de agua y una de vinagre para pulverizarla por todas las esquinas en las que puedan aparecer cucarachas. Además, también podrás echar esta solución en la encimera de la cocina, en el baño e incluso en la terraza para alejar las cucarachas.
  2. A pesar de que pueda parecer extraño, el jabón de Marsella, ese que usamos para lavar la ropa, es uno de los mejores remedios naturales para acabar con las cucarachas. Coloca en un recipiente con aerosol una solución hecha con jabón de Marsella y agua y vaporiza todos los rincones de tu hogar. Al estar hecho con jabón, no es una solución muy agresiva, por lo que puedes echarla incluso en los muebles.
  3. Los olores fuertes suelen ahuyentar a las cucarachas. Así que si quieres alejarlas, hacer racimos de laurel y romero puede ser una buena opción. Esto no matará a las cucarachas, pero sí evitará que entre en tu hogar, así que coloca estos racimos en las puertas y ventanas para evitar una plaga.
  4. El ajo es otra de las opciones para matar cucarachas ya que es altamente venenoso para ellas. Puedes repartir dientes de ajo por los sitios en los que hayas visto o tengas indicios de que haya cucarachas.
  5. El bicarbonato de sodio también puede ser una buena solución para eliminar cucarachas de forma radical. Para ello, tendrás que mezclar el bicarbonato de sodio con azúcar a partes iguales. Al tener azúcar, las cucarachas se sentirán atraídas por la mezcla y se alimentarán del compuesto tóxico. Esto significa que terminarán muriendo fácilmente.

Estas son algunos de los remedios caseros para matar cucarachas más efectivos. No obstante, si lo necesitas, puedes combinar estos remedios caseros con algunos químicos para eliminarlas de forma radical y permanente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias