Hogar

Cómo matar cucarachas con remedios caseros

Si deseas acabar con las cucarachas en casa sin insecticidas o trampas químicas, puedes recurrir a varios remedios naturales.

matar cucarachas
Pasos y remedios caseros para matar cucarachas

Tener un problema de cucarachas en casa puede ser algo molesto pero además, tiene el riesgo de que estas acaben creando una plaga que solo irá a más. Por ello, en cuanto veas una cucaracha en casa, debes intentar evitar que se multipliquen. Veamos a continuación, paso a paso, cómo matar cucarachas con remedios caseros.

En el mercado puedes encontrar infinidad de insecticidas para matar cucarachas, así como trampas que contienen veneno químico pero estos no son nada bueno para nuestra salud, e incluso pueden ser un peligro si tenemos perro o gatos (si bien nuestra mascota puede chupar o tragarse el veneno), de modo que podemos recurrir también a remedios caseros o naturales como estos.

Pasos para matar cucarachas con remedios caseros

  1. El jabón de Marsella es uno de los primeros remedios naturales que podemos recomendaros para matar cucarachas en casa. Este remedio se debe aplicar con una solución hecha de agua y jabón de Marsella en un recipiente con un aerosol y luego vaporiza en las esquinas y en los lugares donde hayas notado la presencia de cucarachas.
  2. Por otro lado, a las cucarachas no les gusta el olor del vinagre así que puedes hacer una solución hecha de tres partes de agua y una de vinagre. Debes pulverizar esta solución sobre las esquinas por las que pueden aparecer. Procura eso sí, no echar este remedio sobre los muebles de madera.
  3. Otro remedio casero consistirá en hacer racimos con laurel y romero y colócalos en el rincón infestado.
  4. También por el olor, el ajo es un buen remedio para matar cucarachas. Lo único que tienes que hacer es pelar una cabeza de ajo y repartir los dientes por todas las esquinas de la casa.
  5. El ácido bórico puede aplicarse también para tratar el problema de las cucarachas. Compra el polvo en una farmacia y luego mezcla una parte con un poco de harina blanca y un poco de azúcar para hacer una trampa. Luego haz bolas (los cebos, de hecho) que colocarás donde viven las cucarachas. El azúcar y la harina los atraerán y el ácido bórico las eliminará. Los cebos deben conservarse durante aproximadamente dos semanas para asegurarse de que se hayan eliminado todos los especímenes. Debes procurar mantener los cebos alejados de los niños y los animales domésticos, ya que el ácido bórico es altamente tóxico.
  6. También puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en partes iguales. Luego coloca la mezcla en las áreas infestadas y las cucarachas, que se alimentarán del compuesto tóxico y con ello, morirán fácilmente.
  7. También el jabón de baño es un remedio eficaz. Prepara una mezcla con agua y jabón de baño y colócala en un spray. Luego vaporiza la solución sobre las cucarachas y las podrás eliminar instantáneamente.
  8. Por último, puedes llenar un frasco con agua y colócalo cerca de las paredes. Las cucarachas saldrán en busca de agua pero se quedarán dentro del frasco, sin poder salir.

Pasos para acabar con las cucarachas de manera definitiva

Al margen de los remedios caseros señalados, podemos ofreceros también estos pasos para acabar con ellas de manera definitiva:

  1. Asegúrate de matar a las cucarachas adultas.
  2. Elimina cualquier residuo de comida o hazla inaccesible insertándola en recipientes con un sello hermético.
  3. Tapa todas las grietas en las paredes.
  4. Sella las aberturas adyacentes a las tuberías de agua u otras tuberías (solo necesita utilizar una masilla lista para usar). Sella las tuberías del fregadero con la masilla y, semanalmente, vierte una olla de agua hirviendo en el conducto.
  5. Desinfecta el hogar con alcohol etílico.
  6. También, revisa los paquetes de comida y todo lo que tienes en la casa y elimina los huevos de cucarachas que son visibles a simple vista, tienen aproximadamente 10 mm de largo y son de color marrón.
  7. Por último, cuando intentes eliminar las cucarachas de la cocina o de la casa, tendrá que sobresalir en la limpieza y será importante eliminar cualquier residuo orgánico. Esto significa que, si tienes perros o gatos, tendrás mantener el bol de tu mascota con comida, solo durante el tiempo en que esta se alimente. Lo mismo se aplica al cuenco de agua.

Lo último en How To

Últimas noticias