Pájaros

Pájaros que comen insectos

En la naturaleza hay muchas especies y variedades de pájaros que comen insectos. Aquí te presentamos algunas de las más conocidas y los beneficios que ofrecen. ¿Has oído hablar de ellos?

Pájaros insectos
Pájaros e insectos

Las aves silvestres no solo añaden belleza y vida a un jardín, sino que son beneficiosas para las plantas, ya que muchas de ellas son expertas en control de plagas. Para atraer a los pájaros que comen insectos en un jardín deberá mantenerse la población de insectos, ya que forman parte de la dieta principal de estas aves. Les aportan le proteínas, que necesitan para vivir, al igual que sus crías. Se deleitarán comiendo babosas, escarabajos, mosquitos, y otros insectos que habitan en la naturaleza. Algunos de estos pájaros son reyezuelos, petirrojos, pájaros carpinteros, entre otras variedades.

Estos son los más destacados pájaros que comen insectos

Pájaros carpinteros

Al igual que los vellosos y el pájaro peludo, el carpintero es un comedor voraz de insectos rastreros en los árboles. Estas aves disfrutan alimentándose con sus poderosos picos de hormigas carpinteras, barrenderos y otras plagas que perforan la madera. Si bien a mucha gente les preocupa este pájaro por los revestimientos en madera de sus casas, ellos prefieren los árboles de hojas caducas a los revestimientos de madera, por lo que es una de las mejores opciones si quieres terminar con las plagas.

Para atraer a los pájaros que comen insectos a tu jardín debes instalar bebederos y comederos verticales y cajas de nido adecuadas. Los árboles muertos que queden en pie que estén cerca, también son una excelente manera de llamar su atención.Pájaro carpintero

Pájaros azules

Estas aves comen una gran variedad de insectos. Aparte de aportar belleza a tu jardín, los pájaros azules son comederos voraces, especialmente durante la época de anidación. Es uno de los pájaros más buscados a la hora de terminar con las plagas de insectos.

Para atraer a estos pájaros azules a tu jardín, será suficiente con instalar cajas de anidación adecuadas, y en su comedero no pueden faltar gusanos de la harina. También les gustan las bayas, si cuenta con plantaciones de zumaque o saúco, tendrá una fuente de atracción segura para ellos.

Oriol

Todas las oropéndolas se alimentan de insectos, como también de frutas y néctar. Para atraer a estas hermosas aves se deben plantar árboles y arbustos adecuados. Suelen elegir para su nidación álamos, robles, olmos o sauces, por lo que con tener solo uno de estos árboles cerca seguro los atraerá. También como fuente de alimento necesitarán algunas plantas frutales como arbustos de bayas, zarzas y por supuesto no debe faltarles el bebedero con agua fresca.

¿Por qué es importante atraer a estas aves?

Tener aves que se alimentan de insectos en tu jardín es una buena idea, no solo porque aportan belleza entre los cultivos de las plantas, sino que son beneficiosos para la salud y bienestar.  Las aves que comen insectos muchas veces tienen problemas para conseguir su alimento, por muchas razones, todas provocadas por la intervención del hombre. Por lo tanto, el beneficio será para ambas partes.

Una de las razones por las cuales se les dificulta encontrar alimentos a estas aves es por la urbanización, lo que provoca una falta de vegetación adecuada. Los vehículos y la contaminación ambiental también pueden producir una reducción de insectos en estas zonas.

Un consejo a tener en cuenta para atraer pájaros en tu jardín es evitar el uso de insecticidas. Si el ambiente está libre de venenos y le ofreces su fuente de comida preferida y agua, seguramente tu jardín pronto tendrá muchas aves agradecidas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias