Pájaros

Estos deben ser los horarios de comidas de los pájaros: la guía más completa

Horarios comidas pájaros
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los pájaros, del mismo modo que el resto de mascotas, tienen sus propias necesidades, también en lo que respecta a los horarios de comidas. Cuando se despiertan por la mañana, necesitan recuperar las reservas de energía que han perdido durante la noche, así que es importante alimentar a los pájaros domésticos a primera hora. Para satisfacer sus necesidades nutricionales, es esencial elegir alimentos de calidad: girasol, mijo, cardo, maní… Por supuesto también necesitan tener agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día.

Horarios de comidas de los pájaros a lo largo del año

Durante el otoño e invierno es conveniente dejarles comida y agua dos veces en el día por la mañana y temprano por la tarde. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas propias de esta época del año, es importante que los alimentos tengan un alto contenido en grasas y sean de buena calidad, para que les proporcionen a los pájaros la energía que necesitan.

En primavera y verano, los alimentos deben ser más ricos en proteínas. Se pueden incluir semillas de girasol negro, harina de avena, sultanas remojadas, pasas y grosellas. También queso rallado suave, gusanos de la harina, gusanos de cera, mezcla para aves insectívoras y mezcla de semillas sin cacahuetes sueltos. Igualmente, algunas frutas como manzanas blandas, peras cortadas por la mitad, plátanos y uvas son adecuadas para los pájaros.

Como resulta lógico, los alimentos no deben estar en mal estado. Las bolas de grasa caseras se pueden poner blandas y rancias por el calor, así que es mejor evitarlas durante los meses de primavera y verano.

Época de reproducción

Cabe señalar que durante la temporada de reproducción, los pájaros necesitan más comida adicional, independientemente de cual sea la época del año, con el objetivo de velar por la supervivencia de las crías.

Las aves son muy sabias y programan por lo general su período de reproducción haciéndolo coincidir con la disponibilidad de alimentos naturales, como lombrices de tierra en caso de los mirlos y zorzales; orugas en el caso de herrerillos y pinzones.

Si además de tener pájaros como mascota, hay algunas aves que suelen visitar tu jardín, ofréceles alimentos nutritivos que completen su dieta de la naturaleza. Les ayudarás de esta forma a llevar una alimentación adecuada en meses difíciles.

Por último, es importante señalar cuál es la mejor ubicación del comedero en el interior de la jaula. Lo ideal es situarlo a un lado de los palos de apoyo para evitar que la comida se contamine con el agua y los excrementos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias