Hogar

¿Cómo limpiar los zapatos de terciopelo con remedios caseros?

Los zapatos de terciopelo pueden ser un gran complemento para nuestros looks, sin embargo pueden resultar algo complicado de limpiar. Te contamos cómo limpiar los zapatos de terciopelo sin estropearlos

El truco casero para hacer grandes los zapatos que te aprietan

10 trucos para que los zapatos de tacón sean más cómodos

Así han evolucionado los zapatos de tacón desde que se inventaron

Limpiar zapatos terciopelo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los zapatos de terciopelo son muy elegantes y versátiles, pero también extremadamente delicados, así que hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiarlos. Por suerte, existen algunos remedios caseros muy sencillos y efectivos para limpiar los zapatos de terciopelo y que luzcan como nuevos.

¿Sabes cómo quitar el polvo de los zapatos de terciopelo? Si acabas de llegar de la calle y están un poco mojados, lo primero y más importante es dejarlos secar en su totalidad. No los coloques cerca de una fuente de calor o en un lugar donde reciban la luz directa del sol, porque se estropearán.

Una vez los zapatos estén secos, procede a limpiarlos con un paño limpio y seco. Frota los restos de suciedad suavemente. Si esto no es suficiente y todavía quedan algunos rastros, utiliza un cepillo de cerdas suaves. Es importante que cepilles con delicadeza para no estropear el tejido.

La humedad es el enemigo número uno del terciopelo, así que procura no utilizar los zapatos de este tejido si está lloviendo. Si por algún motivo se manchan, es fundamental que los limpies a la mayor brevedad posible.

Cuanto más tiempo pase, más penetrará la mancha en el tejido, y deshacerse de ella será muy complicado. Recuerda que, al ser un tejido tan delicado, no puedes frotar con mucha intensidad.

La clave para mantener los zapatos como nuevos es cepillarlos con frecuencia con un cepillo de cerdas suaves. Por supuesto, tienes que hacerlo siempre en la misma dirección del tejido.

El mejor remedio casero para limpiar los zapatos de terciopelo

Para poner en práctica este remedio, los ingredientes son muy simples: una botella de agua templada y una cucharada de detergente. Añade la cucharada de detergente a la botella de agua, y agita con fuerza hasta que haga espuma. Es muy importante que el agua esté templada y no caliente, porque si no puedes dañar los zapatos de forma irreversible.

Aplica un poco de espuma en el cepillo de cerdas suaves y frota con mucho cuidado, sin apenas aplicar presión y haciendo especial hincapié en las manchas. Es importante que siempre cepilles en el sentido del terciopelo.

Aplica la espuma a través del cepillo, nunca directamente en los zapatos de terciopelo porque así solo conseguirás que se humedezcan y en consecuencia, se estropeen. Teniendo todos estos consejos en cuenta, seguro que te resulta sencillo mantenerlos como nuevos. ¡Es muy fácil!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias