Mascotas

Cómo limpiar los ojos de los perros

Una gasa y un poco de suero son suficientes para limpiar los ojos de los perros, aunque debes actuar con delicadeza y guiado por los pasos que te explicamos.

lavar ojos perros
Cómo lavar los ojos de los perros de forma correcta

Los ojos de los perros son extremadamente delicados y sensibles. Si tienes un perro en casa y has comprobado que sus ojos suelen llenarse de legañas o incluso tiene algún tipo de herida, debes tratar el problema cuanto antes. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo limpiar los ojos de los perros.

Cuidar y limpiar las mocos de los ojos de un perro puede ser un proceso difícil y, por lo tanto, debe hacerse con extremo cuidado. Si no se tratan, los ojos sucios de los perros pueden empeorar y dejar paso a infecciones oculares e incluso úlceras, por lo tanto, es importante que sepamos cómo cuidarlos.

Pasos para limpiar los ojos de los perros

  1. Si quieres saber cómo limpiar los ojos de tu perro, lo primero que debes tener en cuenta es el área periocular. Si nuestro perro tiene un pelo abundante que crece hacia los ojos, debes peinarlo para que los ojos no se obstruyan o cortarlo. Si no lo haces, es posible que el contacto del cabello con los ojos produzca irritación al perro.
  2. Esta misma molestia también puede aparecer cuando las pestañas entran en contacto con los ojos. Algunos perros tienen una condición congénita que implica el crecimiento de una fila adicional de pestañas en el borde del párpado. Estas pestañas tienden a crecer hacia adentro y rozan el interior del ojo. Esto puede irritar el ojo hasta el punto de que puede ocurrir una úlcera en la córnea. Este problema se llama Distiquiasis y debe ser tratado por un veterinario.
  3. En cuanto a las legañas que todo perro tiene de forma habitual, debemos limpiar siempre con suavidad y calma. Lo que tienes que hacer es acostumbrar a tu perro a la limpieza de los ojos desde su etapa de cachorro.
  4. Lógicamente, cuando intentes tocar los ojos de tus mascotas, los cerrarán por instinto. Debe intentar abrirlos con delicadeza con nuestros dedos índice y pulgar de modo que puedas separar los párpados sin hacer daño al animal.
  5. Si observamos que nuestro perro tiene una secreción ocular en sus ojos, siempre debe limpiar desde el interior hacia el exterior del ojo.
  6. Para limpiar los ojos es recomendable usar una gasa o algodón empapado en solución salina para limpiar los ojos. Puedes comprar este suero en un formato de dosis única que es fácil de usar y desechar.
  7. Además es importante usar una gasa o almohadilla de algodón diferente para cada ojo para evitar la transferencia de gérmenes de uno a otro.
  8. Si encuentras una secreción endurecida en el ojo que es difícil de limpiar, puedes calentar un poco el suero y / o empapar el ojo (verter el suero directamente) permitiendo que la mucosidad se ablande y se elimine fácilmente.

Ahora que ya sabes cómo limpiar los ojos de tu perro, deberías poder notar cualquier alteración que indique una infección ocular . Debes prestar atención a que los ojos de un perro siempre mantengan el mismo tamaño, forma y color y, lo que es más importante, que no produzcan secreciones anormales. Si observas algún tipo de lesión en el ojo es importante acudir cuanto antes al veterinario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias