Cómo limpiar un cuadro acrílico
Limpiar un cuadro acrílico nos permitirá tener siempre en perfectas condiciones una de las piezas centrales de la decoración de nuestra casa.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

Limpiar un cuadro acrílico es una tarea que debemos hacer de forma regular si queremos mantener la decoración de nuestra casa en perfectas condiciones. La higiene de este tipo de obras de arte es un poco delicada. La composición de las pinturas hace que algunos productos se queden fuera de lo que serían recomendables, podríamos dañar la composición del mismo y cambiar por completo sus propiedades.
Limpiar estos cuadros tiene una serie de pasos principales que debemos respetar para poder tenerlos siempre como parte de la decoración de algunas zonas. Toma nota de cómo tratar un cuadro acrílico de forma eficiente.
Pasos para limpiar un cuadro acrílico
- Vamos a empezar esta tarea desempolvando el cuadro. Con la ayuda de un pincel iremos quitando toda acumulación de polvo que pueda tener. Este paso permitirá que el cuadro vuelva a lucir su aspecto original con todo su esplendor sin atacarlo de ningún modo. Esta tarea la debemos hacer con toda la regularidad posible para mantener siempre a buen recaudo nuestras otras de arte.
- Si el polvo no es el enemigo principal del cuadro y necesitará un poco más de acción, vamos a emprender una limpieza más profunda. Ponemos en un recipiente grande agua y un poco de detergente, es recomendable no ponerle demasiado para no dañar la pieza. Si tenemos dudas al respecto podemos consultar el tipo de productos que utilizaremos con un restaurador. Con la ayuda de un paño húmedo iremos quitando la suciedad acumulada de cada pieza hasta tenerla perfecta.
- Otro de los trucos para mantener el acrílico a salvo es aplicarle una capa de barniz. Este elemento nos permitirá evitar daños mayores y proteger cada trazada de las agresiones externas que pueda tener. Una capa aplicada con cuidado y sabiendo que se trata de un producto para esta labor puede prolongar la vida útil de nuestros cuadros más valiosos.
- El otro punto a tener en cuenta es mantener los cuadros en un lugar adecuado. No es recomendable que estén demasiado expuestos al sol o a las agresiones externas. Se recomienda que permanezcan a una temperatura de unos 20º para no perder nada de su esplendor original. Tampoco es demasiado bueno que estén sometidos a humedades, este hecho puede afectar al trazado de las líneas y eliminar las propiedades de estos cuadros.
Sigue estos consejos y mantendrás tus cuadros acrílicos en perfectas condiciones, atrévete a limpiarlos con la ayuda de estos trucos y alargas su esplendor durante muchos más años. No dejes que el paso del tiempo y las impurezas estropeen esas pequeñas obras de arte que guardas.
Temas:
- Limpieza