Manualidades

Pasos para poder pintar con pintura acrílica correctamente

pintar pintura acrílica
Cómo pintar con pintura acrílica

Para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la pintura y de las manualidades, pintar con pintura acrílica es lo más recomendado. Esta técnica es muy sencilla de realizar, de ahí a que sea la más adecuada para los principiantes, nada que ver con la acuarela o con otras técnicas de pintura más complejas y para las que se necesita más experiencia. Ahora bien, ¿cómo pintar con pintura acrílica? ¿Qué pasos hay que seguir? Hay que recordar que, a pesar de ser la mejor opción para los principiantes, este tipo de pintura también tiene su dificultad.

Es por eso por lo que, a continuación, te enseñamos a usar este tipo de material, que tiene un precio bastante asequible, para que te estrenes en el noble arte de la pintura.

Cómo pintar con pintura acrílica

  1. Para comenzar a pintar con pintura acrílica, además de haberte comprado las pinturas, necesitarás una paleta de mezclas, pinceles, agua y un lienzo.  Una vez tengas todos estos materiales, podrás comenzar a expresarte mediante este arte.
  2. Coloca una pequeña cantidad de pintura en la paleta de mezclas que has comprado. Te recomendamos adquirir una paleta de mezclas de plástico ya que luego será más sencillo limpiarla.
  3. Para crear mezclas de colores, en caso de que en tu paleta no se encuentren todos los colores, hazlo directamente en la paleta de mezclas. Podrás ver la facilidad con la que podrás crear nuevas tonalidades.
  4. Si nunca has pintado anteriormente, lo ideal será crear en el lienzo un boceto para guiarte mientras estás pintando. Es cierto que esto no es lo más correcto, pero si es la primera vez que lo haces es lo más recomendable. Podrás ver que, con el tiempo, no necesitaras esa guía.
  5. Para la pintura acrílica lo más recomendable son los pinceles sintéticos ya que te permitirán pintar mucho mejor. Humedece ligeramente el pincel en el agua y coge la pintura que desees para comenzar con tu cuadro.
  6. Dependiendo de las tonalidades y de la profundidad que quieras darle a tu obra, tendrás que usar o el mismo pincel o uno limpio para que no tenga ningún tipo de resto del anterior.
  7. Cuando no estés usando un pincel, es importante que esté sumergido en agua. Ten en cuenta que la pintura acrílica se suele secar muy rápido, por lo que si dejas el pincel sin enjugar en el agua, puede estropearse.
  8. Al pintar con pintura acrílica podrás dar varias capas sin que el resultado se altere, por lo que podrás ir realizando correcciones sin preocuparte. Lo único que tendrás que hacer es dejar que la primera capa se seque para dar una nueva.
  9. Al acabar el cuadro, en el caso de la pintura acrílica, no tendrás que aplicar ningún tipo de fijador.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias