Consejos de fotografía analógica para principiantes

fotografia analogica
Consejos de fotografía analógica.

La fotografía analógica vive momentos muy interesantes. Los primeros en llegar fueron los filtros, después las opciones de Instagram que pasaron instantáneas digitales en analógicas. Hemos visto el regreso de Polaroid. Ahora vivimos todo un regreso de los fotógrafos analógicos. Eso sí, existen personas que todavía tienen miedo de entrar en lo analógico al no tener esas comodidades que tienen las nuevas cámaras digitales, vamos a darte algunos consejos para que superes esos miedos.

¡Dispara!

Lo primero que debes hacer es escoger una cámara analógica que sea la más adecuada. Si empiezas con una marca de confianza y popular, vas a poder reparar tu cámaras sin problema alguno y así encontrar objetivos que sean los mejores para ella.

Selecciona «manual»

Los programas informáticos suelen ser más sencillos de utilizar, pero no vas a poder aprender mucho con ellos. Puedes jugar con la velocidad del obturador, la apertura o la sensibilidad ISO. Todo esto hará que aprendas más cosas sobre la fotografía a un nivel completo. En caso de que tu cámara sea de antes de los años 80, es factible que solo tenga funciones de carácter manual.

Comienza por el blanco y negro

Si comienzas con algunos carretes para blanco y negro, vas a tener la seguridad de que algunas de las imágenes que vayas revelando saldrán muy bien, incluso aunque solo seas un principiante. Otro consejo de gran utilidad es realizar fotografías exteriores en días que sean claros, donde las fotos contarán con una mayor definición.

Uso de la regla Sol 16

Si estás en un día bueno, soleado y lo que quieres es darle uso al carrete, sin tener mucho conocimiento sobre los mandos, configura la apertura en f/16 en días claros y la velocidad del obturador a la ISO de la película que corresponda.

Hacer muchas fotos es esencial

Un buen número de principiantes suelen esperar o pensárselo mucho antes de empezar a disparar fotos, pues cada error que cometas significará echar a perder un carrete.

Algo que debes de tener claro es que no es posible hacer fotografías geniales desde el primer momento, por lo que debes ir aprendiendo a base de disparar.

No estás con la cámara de un móvil, por lo que no fotografíes a lo loco, pero tampoco debe ser el miedo a fallar lo que haga que te lo pienses a la hora de fotografiar. Hay que tener en cuenta que la fotografía analógica lleva tiempo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias