Samsung confirma que ya no fabrica ni vende cámaras fotográficas

Samsung NX 500
Samsung NX 500

Era en realidad un secreto a voces; pero Samsung ha confirmado ya oficialmente que ha dejado de fabricar y comercializar cámaras “normales”. Como sabes, hasta hace no mucho, Samsung contaba con una gama de cámaras fotográficas con lentes intercambiables, las Samsung NX, que son uno de esos productos poco conocidos pero ciertamente conseguidos del fabricante. Sin embargo, “la marca es la marca” y en este segmento siempre han tenido más prestigio fabricantes como Olympus, Sony, Fuji, etc. Por ello, Samsung parece que de momento se retira para concentrarse en productos con mejores expectativas en el mercado. Por supuesto, eso no significa que Samsung deje de investigar en sensores de imagen como los que usan sus smartphones, que curiosamente son algunos de los que mejores cámaras equipan, o en otro tipo de cámaras como la recientemente anunciada Gear 360.

Samsung NX

El último modelo de esta serie de Samsung fue la llamada NX 500, una cámara compacta con objetivos intercambiables con sensor de 28 MP y capaz de grabar películas 4K. Esta cámara fue lanzada a mediados de 2015, con un precio de unos 500 euros y que ya resulta muy difícil de encontrar incluso en tiendas en Internet. Ahora, tras muchos meses sin tener noticias de esta unidad de cámaras fotográficas de Samsung, el sitio web coreano The Investor asegura que un responsable de Samsung ha declarado que “ya no producen ni venden cámaras digitales, aunque vana crear una nueva categoría de productos de cámaras para continuar en el negocio”. Se entiende que en esta categoría es en la que se incluyen cámaras como la Gear 360 y otros modelos que vendrán orientados a su uso con smartphones.

Samsung comenzó a fabricar cámaras digitales en 1997 y tuvo una época de gran popularidad en sus modelos compactos a mediados de los años 2000. Sin embargo, las cámaras compactas han ido quedando algo apartadas por la gran calidad que consiguen los smartphones y sólo van sobreviviendo modelos de altas prestaciones, que suelen adquirir los muy entusiastas o profesionales de la fotografía. En estos segmentos, el público parece que prefiera marcas muy reconocidas como Canon, Olympus, Nikon, etc; o que realmente tienen un diferencial tecnológico como Sony en sus compactas con sensor APS-C, y algunos como Samsung, incluso con productos de muy buena calidad como las NX no han conseguido hacerse con una porción significativa del mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias