Profesiones

Si te gusta hacer fotos de comida, esto es lo que podrías ganar como fotógrafo profesional de alimentos

La figura del fotógrafo de alimentos parece estar en auge a raíz de la pandemia y el aumento del consumo de determinados alimentos.

fotógrafo de alimentos
Tu afición se puede convertir en una profesión bien remunerada
Blanca Espada

¿Eres de las personas que suele subir fotos de comida a sus redes sociales? Quizás tu afición por hacer fotos de todo lo que comes o lo que cocinas podría ser una buena profesión para ti y más si tenemos en cuenta el sueldo que podrías estar ganando. ¿Cuánto se puede ganar siendo fotógrafo de alimentos?.

¿Cuánto podrías ganar haciendo fotos de comida? 

En la sociedad en la que vivimos actualmente, sabemos que el universo de las fotos es realmente ilimitado. Hoy en día, todos tenemos una cámara que nos acompaña allá donde vamos gracias al uso constante de los smartphone por lo que seguro que en más de una ocasión le has hecho una foto a tu desayuno, o a lo que te acabas de cocinar para comer o cenar y lo has compartido en redes sociales.

Lo que para ti puede ser algo anecdótico, para otras personas es toda una afición y en este caso puede que dicho «hobby» sea en realidad una oportunidad para convertirse en un profesional de la fotografía y además, bastante bien remunerado.

Piensa que son muchas las personas que se forman para ser fotógrafos, pero pocos en realidad, los que se especializan en hacer fotos de alimentos para campañas de marketing y publicidad de empresas alimenticias. De hecho, según cifras de  Vaul.com , solo en Estados Unidos hay 132.100 fotógrafos, de los cuales un pequeño círculo de apenas 5.000 se especializa en el sector de la alimentación.

Las habilidades que se requieren de un fotógrafo de alimentos son específicas. En primer lugar, debe poder gestionar bien (y posiblemente resolver) todos los problemas relacionados con las luces. Es fundamental saber editar fotos, para hacerlas impecables eliminando todas las imperfecciones. Además, dependiendo de cada caso puede incluso que sea necesario ser experto en cocina o al menos conocer bien los alimentos para saber sacar lo mejor de ellos cuando se trata de fotografiarlos.

¿Pero cuánto gana un fotógrafo de alimentos?

Llegamos la «quid» de la cuestión. La pregunta del millón. Si te gusta la fotografía y además la comida, quizás el sueldo como fotógrafo de alimentos sea algo que te motive mucho más ya que según informa Salary.com, un fotógrafo gastronómico puede aspirar a un salario anual que oscila entre los 36.638 y los 44.041 dólares (es decir, entre 31 mil y 37 mil euros o unos 3.000 euros mensuales de media).

Puede entonces que sea para pensárselo dos veces. Considera que, en el año de la pandemia, aumentó el consumo de algunos alimentos, por lo que una demanda creciente del sector alimentario también se corresponde con una mayor necesidad de campañas de marketing y promoción y con ello que se necesiten más fotógrafos especializados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias