Fotografía

Día Mundial de la Fotografía 2021: ¿Por qué se celebra el 19 de agosto?

Día Mundial de la Fotografía 2021: ¿Por qué se celebra el 19 de agosto?
Día Mundial de la Fotografía 2021: ¿Por qué se celebra el 19 de agosto?

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía 2021, una fecha para recordar este arte que nos ha acompañado desde hace mucho tiempo. En el trascurso de la historia hay grandes fotógrafos, pero conozcamos por qué se celebra el 19 de agosto y no en otra fecha.

Su origen data del 19 de agosto de 1839, cuando se mostró en la Academia de Ciencias de Francia un nuevo invento el daguerrotipo. Hablamos de un primer proceso fotográfico que inventó Louis-Jacques Daguerre. Como este hecho marcó un antes y un después en la historia de la fotografía se decidió escoger este gran día para la celebración.

Si bien la iniciativa de conmemorar el Día Mundial de la Fotografía 2021 no viene de entonces, la tuvo el fotógrafo australiano Korske Ara, que pensó, mucho después en crear el World Photo Day. Recordemos, por ejemplo, que el World Photo Day  empezó siendo «un evento internacional de fotografía el 19 de agosto que celebra la pasión por fotografía en nuestras comunidades”.

Este día se celebra desde 2010 con un importante evento para recordar este día y con galería fotográfica incluida, como no podía ser de otra manera.

Día cada vez más popular

Y es por ello que, desde entonces, es un día cada vez más popular en todo el mundo que recuerda a la cantidad de fotógrafos que han realizado fotos icónicas y muchos de ellos se juegan la vida en diversos países en conflicto con el fin de dar con la instantánea adecuada.

Mundo digital

Debemos indicar que la historia de la fotografía ha cambiado mucho a lo largo de la vida y no hace tanto que todavía se llevaban los carretes a imprimir para obtener las fotos en papel. El mundo digital lo ha transformado por completo y cada vez son menos las impresiones, hecho que ha provocado la desaparición de importantes empresas del sector.

¿Cómo celebrarlo?

Para celebrar este día, lo podemos hacer realizando diversas fotografías y colgándolas en la red. Establecer el hashtag #WorldPhotographyDay, que es el oficial de este día. Otra opción también es visitar una galería fotográfica o museo y acercarnos más a la vida de cada autor y lugar donde se ha realizado la imagen.

Además lo podemos hacer con las mejores frases sobre fotografía, recordando aquellos fotógrafos icónicos, sus fotos más veneradas y adentrándonos en este mundo haciendo algún cursillo, si realmente nos apasiona y quizás queramos vivir de ello.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias