Fotografía

Los fotógrafos más aclamados de la historia y sus obras

Fotógrafos historia
Descubre la obra de los fotógrafos más destacados de la historia
Blanca Espada

Hoy jueves 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía por lo que queremos hacer un repaso a algunos de los nombres más destacados dentro del mundo de la imagen y la fotografía, algunos de los cuáles incluso ha sido capaces de retratar el curso de la historia para que todos seamos testigos con el tiempo. Estos son los fotógrafos más aclamados de la historia y sus obras

Los fotógrafos más aclamados de la historia y sus obras

Los entusiastas de la fotografía siempre están buscando referencias, entonces, ¿quiénes son los fotógrafos más famosos del mundo? Aquí están los 10 nombres de fotógrafos que han cambiado la historia de la fotografía con sus trabajos y su estilo inconfundible. Nombres que recordar en un día en el que además se conmemora este bello arte de captar imágenes.

Henri Cartier-Bresson

Fotógrafos historia

Nacido en 1908 Cartier-Bresson es para muchos el mejor fotógrafo de la historia. Apodado «el ojo del siglo» , fue un pionero del fotoperiodismo. Junto con Robert Capa , David Seymour y George Rodger , fundó la famosa agencia fotográfica Magnum Photos. Fotografió desde la Guerra Civil Española hasta la Segunda Guerra Mundial, con su estilo claro y conciso. Creía que una fotografía debía explicar y expresar por sí misma sin la necesidad de palabras.

Steve McCurry

Steve McCurry es un fotoperiodista estadounidense, famoso por la fotografía «Chica afgana», publicada en junio de 1985 como portada de la revista National Geographic. Su trabajo de 1975 sobre la India se exhibe ahora en Nueva York .

Robert Capa

Fotógrafos historia

Fotógrafo húngaro, fue uno de los fotógrafos de guerra más importantes de todos los tiempos. En su carrera fue testigo de 5 guerras: la Guerra Civil Española, la guerra chino-japonesa, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra árabe-israelí y la primera guerra de Indochina.

En 1936 fue el autor de una de las fotos de guerra más famosas de la historia, el soldado con su camisa blanca muerta a tiros. La foto fue tomada en Córdoba y muestra al soldado del ejército republicano muerto por una bala disparada por los franquistas. La fotografía de Capa es considerada la fotografía de guerra más famosa de todos los tiempos. Después de esta foto, publicada en las principales revistas se vuelve cada vez más famoso, fundando en 1947 la famosa agencia Magnum Photos junto con Bresson y otros.

Annie Leibovitz

Fotógrafos historia

Annie Leibovitz es probablemente la fotógrafa de retratos más famosa que existe. Ha fotografiado a muchas de las celebridades más importantes del mundo, como John Lennon, desnudo, abrazando a Yoko Ono con ropa. Leibovitz se hizo famosa durante sus 13 años de trabajo para la revista Rolling Stone, de 1970 a 1983.

Sebastião Salgado

Fotógrafos historia

Sebastião Salgado, nacido en 1944, es considerado el mejor fotógrafo del mundo. El estilo iconográfico europeo de sus tomas está filtrado por la herencia cultural sudamericana. Su portafolio recopila principalmente fotos críticas y denunciantes.

Mario Testino

Fotógrafos historia

Mario Testino (1954) nacido en Lima de madre irlandesa y padre italiano es un importante fotógrafo de moda peruano. Sus fotos glamorosas terminaron en las portadas de revistas como Vogue y Vanity Fair. No solo también ha trabajado en campañas publicitarias. Posaron para él: Kate Winslet, Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, Jennifer Lopez, Nicole Kidman, Miley Cyrus, Emma Watson …

Ansel Adams

Fotógrafo estadounidense, que se hizo famoso por sus fotografías en blanco y negro de los parques nacionales de Estados Unidos. Él fue el Fundador de la asociación «Group f / 64» (fotografía directa) junto con Willard Van Dyke y muchos otros Adams inventó además la técnica del sistema zonal, que permite transponer la luz en densidades específicas en el negativo y en el papel, para tener más control sobre la foto.

Michael Kenna

Fotógrafos historia

Digno heredero de Adams, Michael Kenna (1953) es un fotógrafo inglés famoso en todo el mundo por sus paisajes en blanco y negro. Kenna ha recibido numerosos premios internacionales, además, sigue siendo uno de esos raros fotógrafos que trabaja en analógico, en película, sin el uso de digital o Photoshop, revelando fotos en el cuarto oscuro.

David LaChapelle

Fotógrafos historia

David LaChapelle es conocido internacionalmente por ser fotógrafo y director de documentales. Muchos lo consideran el Federico Fellini de la fotografía. Entre las celebridades que ha fotografiado: Courtney Love, Pamela Anderson, Madonna.

Irving Penn

Fotógrafos historia

Hermano del director Arthur Penn , se distinguió por su estilo clásico y único. Penn fue artífice de un estilo fotográfico de vanguardia, con el sujeto en fuerte contraste con el fondo, por lo que se destaca de inmediato. Su estilo era deshacerse del sujeto con dos esquinas dispuestas en ángulo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias