Fotografía

4 consejos para poner a punto tu cámara de fotos

Aconsejamos de qué manera poner a punto la cámara de fotos antes de salir.
4 consejos para poner a punto tu cámara de fotos paso a paso

Si sueles viajar y de paso haces muchas fotos, no con el móvil, sino con una cámara de fotos de importantes dimensiones y calidad, entonces necesitas ponerla a punto.

Si sueles viajar y de paso haces muchas fotos, no con el móvil, sino con una cámara de fotos de importantes dimensiones y calidad, entonces necesitas poner a punto la cámara antes de salir y evitar así toda clase de contratiempos.

Seguro que más de una vez has tenido un fallo importante en el objetivo, o bien sorpresas cuando descargas las fotos en el ordenador. Por tanto, aconsejamos de qué manera poner a punto la cámara de fotos antes de salir.

¿Qué nos llevamos?

Dependiendo del destino al que vayamos, nos llevaremos más o menos equipo. De esta manera tenemos que pensar en qué cámara es la mejor, los objetivos, los utensilios complementarios para que las fotos queden mejor, si se trata de exterior o bien de interior… Entonces, como si de otro equipaje se tratara, es momento de revisar los elementos que componen el equipo fotográfico. Si nos llevaremos flashes, si vale la pena coger con trípode para aquellas fotos panorámicas, etc.

Funcionamiento

En la labor de revisión está claro que antes toca comprobar cómo va la cámara así como el resto de utensilios fotográficos que nos llevaremos. Si hay fallos será demasiado tarde y ahora todavía estamos a tiempo de reparar. Porque de lo contrario, las fotografías no saldrán como esperábamos e igual estamos lejos de una tienda donde necesitamos comprar accesorios vitales.

Más de lo indispensable

Para no ir justos de complementos, se aconseja viajar con más de un objetivo, más de una batería por si se estropea o se queda out en el peor de los momentos y no está de más llevar otra cámara aunque sea algo más pequeña. No te olvides de llevar el cargador y demás cables para enchufar la cámara cuando sea necesario. Además, seguramente te va a ser útil tarjetas de memoria, pero no una sino dos o tres, pues no duran tanto como esperas, si tienes pensado hacer muchas fotografías.

A disfrutar

Tras estos consejos seguro que vas a poder hacer fotos mejores sin olvidar el material adecuado para cada sesión. Recuerda que es mejor que sobre y que no falte, especialmente si salimos de viaje con nuestra cámara de fotos.

Temas

Lo último en Curiosidades