Fotografía

Trucos para fotografiar la naturaleza

Con estos trucos para fotografiar la naturaleza darás un toque de luz intensa y dramática, creando una foto con mucho más contraste.

5 paisajes tomar foto perfecta

Cómo fotografiar el amanecer

Trucos para salir bien en las fotos

Cámara de fotos
Fotografiar la naturaleza
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fotografiar la naturaleza es una de las pasiones de muchas personas, tanto profesionales como aficionados y no es difícil descubrir por qué, ya que se puede pasar más tiempo al aire libre y estar en contacto con los parajes naturales. La gran cantidad de paisajes que podemos encontrar en la naturaleza son realmente una invitación para la fotografía, ya sea por su belleza, drama y misterios, que pueden encerrar cada uno de ellos. Para evitar tomar imágenes insípidas, es importante seguir algunos trucos muy efectivos para obtener la transparencia de la foto deseada. Tener paciencia ayuda, ya que es posible que se tenga que esperar a que sean las condiciones de iluminación adecuadas y habrá momentos en los que las condiciones no serán las mejores. Algunos fotógrafos se sientan durante horas para obtener una foto impresionante, ese disparo mágico hace que el tiempo valga la pena.

Consejos y técnicas para fotografiar la naturaleza

Aunque fotografiar la naturaleza puede parecer difícil, no tiene por qué ser así, ya que existen algunos trucos simples que se pueden aplicar y resultarán muy útiles para crear fotografías originales de forma coherente. Esto no implica buscar nuevas ubicaciones, ni siquiera se trata de buscar nuevos sujetos, solo se trata de mirar a los sujetos que tienes bajo una luz completamente diferente. Empecemos:

  • Crear profundidad. Cuando estés tomando una fotografía de un paisaje, intenta crear una sensación de profundidad manteniendo los distintos elementos de la imagen enfocados.
  • Utiliza una lente gran angular. Es preferible utilizar los lentes grandes angulares para fotografiar la naturaleza de un paisaje, porque pueden mostrar una vista más amplia, lo que dará una sensación de espacio abierto.
  • Utilizar filtros fotográficos. Para obtener las mejores imágenes posibles, en especial de paisajes, se pueden usar dos filtros. Los filtros polarizados oscurecen el cielo y, por lo tanto, resaltan los azules en contraste con el blanco de las nubes.
  • Capturar movimiento. Para captar agua en movimiento, se puede crear un impresionante efecto de agua blanca eligiendo una exposición prolongada. Siempre se debe utilizar un trípode en este tipo de tomas, de esta forma el resto de la imagen aparecerá nítida.Fotografía pasisajes

Usa una iluminación inusual para tomas sorprendentemente dramáticas

La iluminación direccional es algo con lo que la mayoría de los fotógrafos están familiarizados. La misma se obtiene cuando el sol está bajo en el cielo, de modo que la luz incide en el sujeto desde una dirección en particular.

Si la luz golpea al sujeto desde el frente, es frontal; desde un lado luz lateral. Estas luces si bien son agradables, palidecen la imagen en comparación con la luz de fondo. La luz de fondo es la que proviene detrás del sujeto. Si se desea una foto a contraluz, el fotógrafo debe colocarse entre el sujeto y el sol apuntando la lente hacia el objeto a captar.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias