Fotografía

Cómo resaltar los ojos en las fotos

Si deseas poder resaltar los ojos en las fotos, bastará con buscar una buena iluminación, saber hacia donde mirar y aprovechar "trucos" como el maquillaje.

como resaltar ojos en las fotos
Guía de pasos para resaltar los ojos en las fotos
Blanca Espada

¿Cuántas veces nos ha querido aparecer con un bonito retrato cuando te haces una foto? Hace poco ya os dimos las pautas para haceros un selfie perfecto, pero en esta ocasión os queremos ofrecer una guía de fotos para que sepáis cómo resaltar los ojos en las fotos y de este modo que vuestros selfies y retratos sean realmente espectaculares.

Pensemos que las fotos registran ocasiones especiales. Y los ojos tienen la capacidad de expresar todo lo que uno siente en ese momento. Cuando se capturan en una foto, pueden transmitir emociones y hacer que la imagen sea aún más impresionante. Conseguir esto no es fácil, pero tampoco imposible, tan solo necesitas practicar bien el tiro de cámara hacia la cámara y seguir además los consejos que ahora te ofrecemos.

Pasos para resaltar los ojos en las fotos

como resaltar ojos en las fotos

  1. Usa la iluminación adecuada: Puede que pienses que para hacer una bonita foto en la que resalten tus ojos, es necesario una buena cámara. Es evidente que con un buen equipo, la calidad de la foto será óptima, pero si dispones de un smartphone y aprovechas un recurso natural tan asequible como la luz del sol, puedes hacer grandes fotos resaltando tus ojos.
  2. Lo único que tienes que hacer es buscar una buena luz natural y la mejor posición. Si deseas una imagen clara, tienes que exponer bien tu rostro a la luz solar, pero evita el resplandor directo en tus ojos para evitar cerrarlos. También puedes intentar tomar la foto cerca de una ventana.
  3. Mejora las poses de tus ojos: Después de definir qué iluminación es la mejor para la foto, elige la dirección de la mirada. Preferiblemente, deben estar orientados hacia la cámara o hacia arriba. Un buen consejo es mirar hacia arriba cuando estés al aire libre. De esta manera obtienes el reflejo del cielo en tus ojos y hace que la foto sea más especial.
  4. Combina looks y utiliza lentes de colores: Usar lentes de color ayuda mucho para resaltar los ojos en las fotos. Pero para que se resalten, cada color debe coincidir con una paleta diferente. Puedes combinar los siguientes colores en ropa o maquillaje como te indicamos en los siguientes pasos.
  5. Lentes azules: combínalas con tonos cálidos como el rosa y el marrón con un fondo naranja o rojizo para destacar. Usa tonos oscuros de violeta, verde o azul oscuro para hacerlos más discretos.
  6. Lentes marrones: son muy versátiles, se ven bien con colores como el verde militar, azul y violeta, oro y cobre.
  7. Lentes verdes: apuesta por tonos morados y berenjenas, tonos terrosos entre marrón y naranja, verde oscuro y coral.
  8. Lentes de color miel : utiliza colores gris azulado, marrón anaranjado, morado y rojo intenso.
  9. Usa un buen maquillaje: Para una buena foto, debes invertir en una piel bien maquillada, con corrector y base bien aplicados. Incluso si usas una sombra que contrasta con el color de sus ojos, ¡asegúrate de resaltarlos!. Para hacer esto, pasa un delineador cerca de las pestañas en los párpados superior e inferior y difumina. Puedes apostar por unos «cat eye»y verás como los ojos resaltan de verdad. Para una apariencia más abierta y poderosa en las fotos, será bueno usar máscara de pestañas y pestañas postizas.
  10. Edita tus fotos: Photoshop es una excelente herramienta de edición que se puede utilizar para mejorar los ojos en las fotos. Algunos cambios que tienen un efecto positivo son por ejemplo aclarar el blanco de los ojos, quitando cualquier venita o línea roja, usar la opción del iris del ojo y usar efectos sobre este; hacer que los ojos se vean más naturales y atractivos con la herramienta de fusión Overlay o aportar más brillo al iris con la herramienta Luminosity.

Con todas estas pautas y pasos, la próxima vez que te tomes una foto podrás resaltar mejor los ojos, y verte en ella más espectacular que nunca.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias