Fotografía

Cómo hacerse un selfie perfecto

Tener en cuenta el ángulo, la luz y la posición de tu smartphone son algunas de las claves para hacerse un selfie perfecto.

selfie perfecto
Guía de pasos para hacerse un selfie perfecto

Hacerse selfies se ha convertido en una obsesión para muchas personas. Solo hace falta entrar en Instagram para darnos cuenta de la infinidad de personas que cuelgan día a tras días fotos de sí mismos, pero no todas salen bien ya que hacerse una autofoto de manera correcta, supone algo más que subir la cámara, enfocar la cara y disparar. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, Cómo hacerse un selfie de manera correcta.

A todos nos pasa que al hacernos un selfie, comprobamos como no nos gusta el primer resultado. Puede incluso que después de disparar varias veces seguidas, desistamos de hacernos una buena foto, ya que no tenemos las pautas o claves que nos lleven a hacer el selfie perfecto. Lo cierto es que tampoco es tan complicado, bastará con seguir la guía que os ofrecemos a continuación.

Pasos para hacerse un selfie perfecto

selfie perfecto

No existe una fórmula mágica que te permita hacer selfies perfectos con solo aplicarla, pero si sigues todo lo que ahora te explicamos, te garantizamos que a partir de ahora cualquier selfie que hagas será de muy buena calidad.

Encuentra el ángulo correcto

  1. Encontrar el ángulo correcto para tu cara es una de las claves esenciales para hacer un selfie perfecto;  de hecho, se trata de resaltar tus puntos fuertes y ocultar las imperfecciones.
  2. Para encontrar ese ángulo correcto tienes que colocar el teléfono un poco más alto que los ojos, y así lo parecerán más grandes.
  3. A partir de este, puedes experimentar con otros ángulos distintos, inclinando la cabeza ligeramente hacia la derecha o hacia la izquierda.
  4. En cuanto a lo que debe captar la foto, no te centres solo en la cara. Las fotos tomadas con un ángulo 3/4 son las que siguen siendo las más interesantes, en comparación totalmente frontales.

Encuentra la luz correcta

  1. Otro elemento que no se debe subestimar es la luz: ya sea luz natural o artificial, es muy importante para el éxito de tu selfie, ya que ayuda a ocultar defectos y mejorar las cualidades de nuestro rostro. Así que cuando te hagas tu próximo selfie, elige un área bien iluminada: sin luces bajas, fluorescentes o frías.
  2. Luego haz la foto cerca de una ventana o al aire libre, pero preste atención a la luz demasiado fuerte porque podría resaltar los defectos.
  3. Por otro lado, evita los selfies a contraluz, ya que dejarías tu cara en la sombra. También evita el flash, porque creas una luz no natural que no te permitirá obtener un buen resultado final.

Toma la foto desde arriba

  1. La posición del teléfono es esencial para hacer un buen selfie: ya sea que uses o no un palo de selfies, siempre toma la foto desde arriba.
  2. De esta manera, el óvalo aparecerá más armonioso, los ojos más grandes y también podrás camuflar pequeños defectos, como la barbilla doble, y evitar el efecto de «nariz grande».

Cómo sostener el teléfono

  1. Antes de encontrar el ángulo correcto, ¿sabe cómo sostener tu smartphone? Seguro que habrás tenido problemas a la hora de sujetar el móvil e intentar presionar para hacerte la foto. El secreto para mantener el teléfono en la posición correcta y disparar al mismo tiempo es colocar el teléfono horizontalmente y tomarlo en el lado alto con el índice y en la parte inferior con el dedo meñique.
  2. De esta manera, tu dedo pulgar podrá estar libre para hacerte el selfie y sentirás un agarre más seguro de su teléfono inteligente.

Atento hacia donde miras

  1. ¿Dónde mirar cuando nos tomamos una selfie? Los ojos son fundamentales en un selfie, por lo que no se deben subestimar mientras disparamos.
  2. Tendrás que apuntar tu mirada hacia el sensor de la cámara, de lo contrario tus ojos parecerán vagar en algún lugar detrás de la lente.
  3. Alternativamente, puedes hacer el selfie de perfil, mirando hacia otro lado.
  4. Si quieres que tus ojos parezcan más grandes, levanta las cejas ligeramente.

Ten en cuenta el fondo

¿Cuántas veces te has tomado una selfie perfecto y luego descubriste que el fondo escondía detalles feos?  Debes colocarte como te explicamos y tener en cuenta todo lo explicado, pero también será bueno que a través de la cámara, compruebes qué es lo que se ve de fondo.

No te pases con la edición del selfie

  1. Una vez que te hayas tomado el selfie, siempre es mejor editar la foto antes de publicarla en las redes sociales. Para ello, puede elegir el filtro que mejor mejore la foto, pero el consejo es no exagerar, no parecer completamente diferente de lo que eres.
  2. Con los consejos dados, tu selfie ya será perfecto, de modo que, ¿para qué esforzarse en retoques?

¿Cómo tomar un selfie grupal perfecto?

  1. Entre los selfies más populares también están los del grupo. En estos casos, debes colocar a las personas alrededor de quien tome la foto. No todos apilados, sino como si se formara una pirámide alrededor de la persona con el teléfono.
  2. Será bueno que el ángulo esté ligeramente más elevado que de costumbre, para que abarque mayor profundidad de campo y salga todo el mundo.
  3. Además, para no sacar distorsionado a nadie, desactiva la función de fondo desenfocado (en el caso de que tu teléfono la tenga) y haz la foto con temporizador, de modo que todos tengáis tiempo para colocaros y mirar a la cámara.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias