WhatsApp

Así puedes editar fotos con WhatsApp Web antes de enviarlas

La versión escritorio de WhatsApp nos permite editar fotos justo de la misma manera que se puede hacer a través de nuestro smartphone.

Qué es WhatsApp web y cómo se utiliza

Cómo instalar Whatsapp Web de manera correcta

Cómo abrir WhatsApp Web sin necesidad del teléfono

Guía para manejar WhatsApp Web

WhatsApp Web fotos
Pasos para usar la función de edición de fotos en WhatsApp Web
Blanca Espada

WhatsApp Web, la versión de escritorio de la famosa aplicación WhatsApp comienza a añadir funciones que sus usuarios esperaban con ganas desde hacía tiempo. Una de ellas, la posibilidad de editar fotos desde la propia de interfaz web sin necesidad de hacerlo con editores externos de manera que vamos a ver cómo utilizar dicha función paso a paso. Os explicamos, cómo editar fotos con WhatsApp Web antes de enviarlas.

Cómo editar fotos con WhatsApp Web antes de enviarlas

En la plataforma de mensajería de WhatsApp es posible modificar de forma muy básica las imágenes que quieres enviar a tus contactos. La opción aparece después de elegir la foto, inmediatamente antes de enviarla, pero hasta ahora tan solo se limitaba a la versión para smartphone. Sin embargo ahora también los usuarios de la interfaz web de WhatsApp podrán realizar cambios en las imágenes que envían sin tener que pasar por otras aplicaciones.

¿Dónde está la función para editar fotos en WhatsApp Web?

Lo único que tienes que hacer es abrir WhatsApp Web en cualquier navegador y esperar a que se cargue la interfaz. Tienes entonces que entrar en una conversación o chat y elegir la imagen a enviar. Debe aparecer la clásica ventana de vista previa que permite agregar el pie de foto a la foto acompañada de nuevos elementos que permiten modificar la imagen de diferentes formas. Las herramientas disponibles son las mismas que se pueden usar dentro de la aplicación WhatsApp, y los símbolos relacionados se han reproducido de manera idéntica precisamente para brindar a los usuarios una forma de reconocerlos de inmediato.

Cómo funciona la edición de fotos en WhatsApp Web

Desde la nueva interfaz de edición de fotos de WhatsApp Web es posible agregar emojis y stickers a las imágenes, redimensionarla o también posicionarla y rotarla como se desee. También podemos pegar texto de cualquier tamaño y color, eligiendo incluso el tipo de letra que queremos; dibujar a mano alzada y finalmente recortar y girar el documento antes de enviarlo. Una vez que hayas terminado de editar, simplemente presionas el botón Listo para volver a la pantalla de vista previa antes de enviar las imágenes.

Aplicaciones para editar las fotos antes de enviarlas por WhatsApp Web

La herramienta no es la más completa que existe, pero por una vez supera la que ofrece la aplicación rival Telegram en su interfaz web. Para cualquiera que desee modificar las fotos para enviarlas a través de WhatsApp Web con más profundidad, aún hay aplicaciones y sitios más completos desde los que conseguirás una edición más «profesional»: desde Photopea disponible online hasta Gimp descargable en ordenadores con Windows, Mac y Linux.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias