WhatsApp

WhatsApp Web: Diferencias con WhatsApp móvil y trucos para sacarle partido

Puedes usar WhatsApp en tu ordenador casi igual que en tu móvil.

WhatsApp Web
App WhatsApp Web
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Para quien no conozca la versión web de esta app solo hay que decirle que las diferencias de WhatsApp Web y la versión nativa móvil no son tantas. Sin embargo, se trata de una gran ayuda para aquellas personas que trabajan en un entorno de oficina o teletrabajan, y no desean estar mirando su móvil cada poco tiempo.

Acompáñanos a descubrir cuáles son las diferencias y similitudes entre ambas versiones, y cómo puedes beneficiarte de la versión de escritorio. WhatsApp Web puede hacer mucho por ti.

¿Qué es WhatsApp Web?

Se trata de la versión de escritorio, es decir, para ordenadores, del popular cliente de mensajería propiedad de Facebook. Prácticamente tiene las mismas funciones que el original, por lo que utilizarlo supone ampliar todas las ventajas que ofrece. En mi caso particular, es sentarme al ordenador y tenerlo activo. Y aunque puedes descargarlo para tu PC o Mac, lo bueno de este cliente de mensajería es que puedes acceder a él simplemente desde tu navegador y sin instalar nada. Solo has de entrar a este enlace y seguir las instrucciones. Recuerda tener tu dispositivo móvil a mano.

Diferencias y similitudes de WhatsApp Web  con la app móvil

A decir verdad, con ambas haces lo mismo, es decir, enviar y recibir mensajes, audios, vídeos, fotos o archivos. El aspecto visual no difiere apenas, por lo que si nunca lo has usado tampoco vas a tener inconvenientes.

Una vez que lo bares, van a aparecer los últimos chats que has abierto desde tu móvil, sin ninguna diferencia. Si recibes un mensaje, va a aparecerte a la vez en ambos lugares, pudiendo responder donde desees.

Ahora bien, si te decides a utilizar WhatsApp Web, quizás debas tener en cuenta que:

  • Cuando envíes un archivo, este no puede pesar más de 64MB. ¿Qué quiere decir? Pues que despídete de enviar ese vídeo matutino en plan de reflexión y que dura 3 minutos. Para estos casos, es mejor seguir utilizando el móvil.
  • No puedes poner tu estado de WhatsApp desde la versión de escritorio. Los estados de WhatsApp son fotos o vídeos que tienen una duración de 24 horas y que desaparecen automáticamente pasado ese tiempo. Puedes consultarlos desde WhatsApp Web, pero no crearlos desde él.

Por lo demás, no existen más diferencias que estas que hemos reseñado, por lo que el uso de WhatsApp Web es totalmente recomendable. Se  trata de una buena forma de complementar tus posibilidades de comunicación.

¿Por qué usarlo?

En primer lugar, esta manera de comunicarse complementa la que ya utilizas a diario desde tu teléfono. Sin embargo, hay momentos en los que no podemos utilizar el teléfono por diversos factores, por ejemplo, estando en la oficina. Y quienes están ya teletrabajando saben lo cómodo que es WhatsApp Web.

Utilizarlo no es más que añadir ventajas a las que ya proporciona esta popular app. Las personas que están todo el día con el ordenador cuentan con WhatsApp Web como un buen aliado. De esta forma, no es necesario que desatiendan el ordenador cuando deseen comunicarse.

De esta manera, es posible que puedan abrir sin problemas los archivos que reciben en su equipo, tales como un documento de texto. Es un buen compañero en algunos entornos de trabajo, pudiendo complementarlo con otras opciones como Telegram o Slack..

Igualmente, la app para ordenadores no es nada pesada, por lo que no tendrás requerimientos especiales de espacio, y funciona bien en ordenador antiguos. Además, un punto muy a favor en el uso de esta versión es que si lo deseas, no es necesario que te descargues nada en tu equipo. Bastará con que utilices tu navegador habitual, todos son compatibles, e inicies sesión escaneando el código QR. Así puedes usarlo en un equipo que no sea el tuyo si es necesario.

Algunos trucos interesantes

Estos atajos de teclado son muy interesantes a la hora de utilizar WhatsApp Web. Recuerda que si tu ordenador es un Mac, has de sustituir la tecla Ctrl por la de command:

  • Ctrl + N: Nuevo chat.
  • Ctrl + May + ]: Siguiente chat.
  • Ctrl + May + [: Chat anterior.
  • Ctrl + E: Archivar la conversación.
  • Ctrl + May + M: Silenciar la conversación.
  • Ctrl + Retroceso: Borrar la conversación.
  • Ctrl +May + U: Marcar como no leído.
  • Ctrl + May + N: Crear un nuevo grupo.
  • Ctrl + P: Abrir tu perfil.
  • Alt + F4: Cerrar la ventana del chat.

Por tanto, si desconocías qué es lo que te estás perdiendo al no usar WhatsApp Web, recuerda que apenas hay diferencias entre una versión y otra y que está muy indicado para quienes pasan muchas horas delante del ordenador.

Anímate a utilizarlo y ver todo lo que WhatsApp Web puede hacer por tu manera de comunicarte. Quizás durante este año, las famosas novedades para esta aplicación también tengan efecto en la versión de escritorio. A fin de cuentas, no hay tantas diferencias.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias