WhatsApp

Cómo instalar Whatsapp Web

instalar Whatsapp Web
instalar whatsapp web

WhatsApp es hoy en día una aplicación imprescindible en la vida de millones de personas en todo el mundo, la cual se puede utilizar tanto en el móvil como en el ordenador. ¿Quieres saber cómo instalar WhatsApp Web? Sigue leyendo y toma nota de los pasos que debes seguir para lograrlo con éxito.

No cabe duda de que si pasas mucho tiempo en el ordenador, utilizar WhatsApp Web es una gran idea, ya que tardarás menos en enviar cada mensaje. Además, te permitirá ahorrar batería en el teléfono móvil, especialmente si eres de las personas que está constantemente enviando y recibiendo mensajes.

Requisitos para instalar WhatsApp Web

  • Tener una cuenta de WhatsApp activa en tu smartphone.
  • Tener conexión a Internet estable tanto en tu teléfono como en el ordenador.
  • Utilizar la versión más actualizada de alguno de los navegadores Opera, Firefox, Chrome, Safari o Microsoft Edge.

Pasos para instalar WhatsApp Web

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir una nueva ventana en tu navegador, en el ordenador. Una vez abierta, ve a la página de WhatsApp Web.
  2. Es muy importante que tengas en cuenta que en WhatsApp Web utilizarás tu propia cuenta de WhatsApp, la que está asociada a tu número de teléfono, no una nueva. Cuando lo utilizas en web, todos los mensajes, imágenes y vídeos se reciben tanto en el móvil como en la web al mismo tiempo.
  3. Cuando tengas abierta WhatsApp Web, ve a WhatsApp en tu teléfono móvil y dirígete a Ajustes>WhatsApp Web (si utilizas iPhone) o Chats>Menú>WhatsApp Web (en el caso de que utilices Android).
  4. Sea cual sea el sistema operativo de tu dispositivo móvil, una vez que llegas a la sección de WhatsApp Web debes escanear el código QR que aparece en la web de tu ordenador con el lector que se te abre en el móvil.
  5. Hecho lo anterior, se sincronizarán todos tus chats automáticamente, y siempre que el móvil esté cerca y tenga conexión, podrás verlo todo en la Web. WhatsApp Web no funciona si no tienes el teléfono móvil, no puedes por ejemplo conectarte en la oficina si te has olvidado el teléfono en casa.

En el móvil podrás revisar en qué ordenadores has iniciado sesión en WhatsApp Web y eliminarlos si no te vas a conectar más ahí.

Temas

Últimas noticias