Efemérides

10 frases de fotógrafos para celebrar el Día Mundial de la Fotografía 2020

Celebra el Día Mundial de la Fotografía 2020 con las mejores frases de algunos de los fotógrafos más famosos.

día mundial de la fotografía
Las mejores frases de fotógrafos para el Día Mundial de la Fotografía

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra cada 19 de agosto, queremos ofreceros a continuación 20 frases de fotógrafos que durante años nos han inspirado.

10 frases de fotógrafos para celebrar el Día Mundial de la Fotografía 2020

Puede que nunca lleguemos a ser un Henri Cartier-Bresson o una Anne Leibovitz, pero sus frases pueden servir de inspiración para seguir captando todos esos momentos que convertimos en eternos gracias al objetivo de nuestra cámara.

El Día Mundial del Fotógrafo es un día que recuerda el 19 de agosto de 1839, cuando el gobierno francés anunció la invención del daguerrotipo, antepasado de la fotografía, ofrecido como «regalo gratuito para el mundo» y nosotros podemos añadir «¡y qué regalo!.

Disfruta de este día e inspírate con las frases que te dejamos a continuación:

  1. «La fotografía no es como pintar. Hay una fracción de segundo creativa al tomar una foto. Tu ojo debe ver una composición o expresión que la vida misma te proponga, y debes poder intuir inmediatamente cuando presionas el clic de la cámara. Ese es el momento en que el fotógrafo es creativo. ¡Oop! ¡El momento! Una vez que lo sabes, desaparece para siempre».(Henri Cartier-Bresson).
  2. «La cámara es para mí un bloc de dibujo, el instrumento de la intuición y la espontaneidad, el poseedor del momento que, en términos visuales, interroga y decide al mismo tiempo»(Henri Cartier-Bresson).
  3. Consultar las reglas de composición antes de hacer una fotografía es como consultar la ley de la gravedad antes de dar un paseo.(Edward Weston).
  4. «La fotografía es un objeto vinculado a un sujeto y su ausencia. Por eso, la fotografía a menudo evoca la muerte, porque vemos un objeto que se asemeja a un sujeto ausente»(Christian Boltanski).
  5. «Solo por una razón fotografío: para que mis hijos sepan en qué mundo viví»(Gordon Parks).
  6. «Algunos fotógrafos y ciertos amantes de la imagen prefieren en ocasiones ‘no correr el riesgo de la revelación’: cuando tienen toda la libertad para tomar, para hacer una fotografía, optan por no tomar, como si quisieran deliberadamente perder la oportunidad. Se contentan con fotografiar con los ojos, registrar mentalmente la imagen. Nada mas. No quieren ir más lejos. Es un rechazo a la revelación»(Raymond Depardon).
  7. «El denominador común de todas las fotos es siempre el tiempo, el tiempo que se escapa entre los dedos, entre los ojos, el tiempo de las cosas, de las personas, el tiempo de las luces y las emociones, un tiempo que nunca volverá a ser el mismo» (Jeanloup Sieff).
  8. La fotografía es un poderoso medio de expresión. Si se usa correctamente, es de gran utilidad para mejorar y comprender. Mal usado ha causado y causará muchos problemas… El fotógrafo es responsable de su trabajo y de los efectos resultantes… La fotografía para mí no es simplemente una ocupación. Llevando la cámara llevo una linterna» (W. Eugene Smith).
  9. «Como fotógrafo de guerra espero estar desempleado por el resto de mi vida» (Robert Capa).
  10. «Cuando tomo una foto tomo el 10 por ciento de lo que veo» (Annie Leibovitz).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias