Astronomía

La increíble foto del sol que ha sido hecha desde una casa

Un astrofotógrafo ha hecho viral una foto del sol gracias a su espectacular resultado ya que la hizo desde su casa.

foto sol
Detalle de la foto del sol que se ha hecho viral.

Hay muchos astrofotógrafos aficionados que intentan inmortalizar las maravillas de nuestro Universo desde cualquier rincón de la naturaleza, pero en los últimos meses, debido a la pandemia, seguro que no se podía ir a muchas zonas para intentar sacar el máximo rendimiento a una foto, así que no quedaba otra que hacerlas desde casa y la verdad es que el resultado de una foto del sol tomada precisamente desde una casa se ha convertido en viral por lo impresionante que se ve.

La increíble foto del sol que ha sido hecha desde una casa

El usuario de Reddit que recibe el nombre de TheVastReaches es por lo visto, el responsable de la foto del sol qué el mismo subió a este foro. En concreto, el internauta publicó la foto en el subreddit de Space, mostrando su increíble toma del Sol. Lo más sorprendente de todo es que no fue tomada desde un costoso observatorio profesional , sino desde el patio trasero de su casa.

«Esta foto fue tomada con mi telescopio solar en el patio», reza el post (que puedes ver pinchando aquí ). La imagen muestra la «naturaleza turbulenta de la cromosfera solar «; la segunda de las tres capas principales de la atmósfera solar que tiene unos 2000 kilómetros de espesor con una temperatura media de casi 10.000 ° C.

Cómo se hizo la foto viral del sol desde casa

El usuario también señala la presencia de una gran mancha solar , tan grande que podría engullir la Tierra. Obviamente vale la pena señalar que, aunque la imagen se obtuvo de un patio trasero, el equipo utilizado es realmente muy caro .

Es evidente que solo con un buen telescopio alguien es capaz de sacar una foto con tanto detalle, ya sea el sol o la luna. En concreto, las herramientas que utilizó este internauta fueron las siguientes: el telescopio Explore Scientific AR152 que es quizás uno de los mejores para los aficionados a observar el cielo y el uiverso, los filtros especiales Daystar Quark Chromosphere y ASI174MM-Cool y el tripode de sujeción, Celestron AVX. Toda una equipación de calidad que tiene un coste que por lo visto supera los 4.000 dólares.

Eso, sí se trata de dinero bien invertido dado el resultado de la imagen obtenida que como decimos, ya se ha hecho viral y muchos aficionados están compartiendo. Resulta sin duda increíble poder ver con tanto detalle una estrella que «solo» está a 150 kilómetros de distancia de la Tierra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias