Limpieza

Cómo limpiar alfombras persas

Para limpiar alfombras persas de manera correcta debes proceder con cierta delicadeza y utilizando remedios efectivos como el bicarbonato.

como limpiar alfombras persas
Aprende cómo limpiar alfombras persas de forma correcta

¿Cómo limpiar las alfombras persas? Estas son un tipo de alfombra que suele destacar por su diseño y calidad pero que a la vez, son bastante delicadas de modo que vamos a guiarte con una serie de pasos específicos que te permitirán limpiarlas de manera correcta.

En un post anterior ya vimos Cómo limpiar las alfombras pero en el caso de las alfombras persas, deben limpiarse con mayor cuidado y atención, evitando el uso de productos químicos. La tela de las alfombras persas es valiosa, por eso se recomienda usar sustancias naturales y no agresivas, para no dañar la alfombra. Veamos entonces cómo debemos proceder.

Pasos para limpiar alfombras persas

como limpiar alfombras persas

  1. Entre las sustancias recomendadas para la limpieza de alfombras de este tipo se encuentra el bicarbonato , ya que es capaz de respetar el hilo y los colores de la alfombra, restaurando el brillo original de la tela.
  2. Lo que debemos hacer con este remedio, es extender el bicarbonato de sodio sobre la superficie de la alfombra y luego frotarlo suavemente con un cepillo suave o una escoba. Cuando hayamos frotado bien el bicarbonato, es necesario quitarlo una vez que haya actuado el tiempo suficiente para que sea efectivo; el período de descanso indicado es de unas diez horas , por lo que es aconsejable espolvorear el bicarbonato de sodio por la noche y dejarlo reposar sobre la alfombra durante toda la noche.
  3. Una vez pasado ese tiempo tenemos que aspirar con una aspiradora o una escoba eléctrica, con extrema delicadeza . El bicarbonato presente en la alfombra quedará completamente eliminado y de este modo habrás logrado que tu alfombra recupere su brillo.
  4. Un remedio aún más natural que el bicarbonato de sodio es la nieve , que por supuesto solo se puede usar durante el período de invierno y, por supuesto, solo en lugares donde la temperatura sea muy baja.
  5. Muchos podrían creer que esta solución es algo sorprendente, pero la nieve tiene una alta absorción contra la suciedad y, sobre todo, es delicada , por lo tanto, perfecta para ese propósito. ¿Como limpiar alfombras persas utilizando la nieve? De una manera simple: simplemente extiende la alfombra con el cabello hacia la nieve o espolvorea la superficie; En ambos casos, la duración de la acción de la nieve no debe ser superior a unos pocos minutos . Por lo tanto, en solo unos momentos, podrá restaurar la vivacidad antigua de los colores de tu alfombra persa .
  6. En el caso de que tu alfombra persa tenga algún tipo de mancha específico puedes probar una mezcla de jabón y agua tibia, o detergente neutro y agua tibia. Con estas mezclas podrás quitar manchas de alcohol, chocolate y jugo de frutas. El jabón y la sal, o alternativamente agua tibia y detergente neutro, pueden eliminar las manchas de huevo, mientras que el detergente neutro y el vinagre blanco pueden eliminar la grasa, el aceite y la cera.
  7. Obviamente, antes de intervenir con los remedios indicados anteriormente, la sustancia que la ensució debe eliminarse de la alfombra, una operación realizada colocando un trozo de tela absorbente sobre la alfombra y, para sustancias aceitosas, calentando la tela absorbente con una plancha caliente.

Lo último en How To

Últimas noticias