Bricolaje

Cómo iluminar un armario empotrado

Iluminar un armario empotrado
Guía de pasos para iluminar un armario empotrado

¿Tienes un armario empotrado y deseas que su interior se vea sin problema? Lo ideal es tener una luz instalada dentro, algo que podemos hacer de manera fácil tal y como vamos a explicaros a continuación con esta guía de pasos para saber cómo iluminar un armario empotrado.

Los armarios empotrados resultan ideales en dormitorios pequeños ya que apenas ocupan espacio, aunque si no tienen una luz dentro puede que te cueste encontrar las prendas, en especial aquellas que se encuentran en el fondo pero gracias a varias opciones como las luces LED o las lámparas adhesivas podemos iluminarlo sin problema. Veamos entonces cómo hacerlo.

Pasos para iluminar un armario empotrado:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es comprar una regleta con luz LED que venden en ferreterías o también en tiendas de bricolaje. Las puedes encontrar de distintos nombres y marcas, la que te recomendamos es la llamada Criseda, que tiene una batería que puedes cargar y se instala de un modo sencillo.
  2. Una vez tienes comprada la regleta, la puedes desmontar para sacar la batería y cargarla mediante USB, de modo que puedas usarla sin problema durante varios días cada vez que abras el armario. Este tipo de regleta tiene además incorporado un sensor de movimiento por lo que solo se enciende cuando se abre el armario. Una vez lo cierras vuelve a apagarse.
  3. Para la instalación, lo único que tienes que hacer es colgarla mediante métodos que son sencillos. Por un lado puedes comprar dos pequeños imanes, pegarlos a la regleta y luego fijarlo con otros dos imanes al armario.
  4. Otra opción es fijarte si la regleta que has comprado lleva tiras adhesivas. En caso de que así sea será muy sencillo ya que solo tienes que pegar las tiras a la regleta, sacar el papel protector y pegar la regleta al armario.
  5. O también para una sujeción duradera, puedes aprovechar y si tiene para colgar con tornillos, taladrar el armario para colgarla con dos tornillos.
  6. Por último, también puedes fijarte si tu regleta tiene algún orificio para colgar. En el caso de que así sea, puedes pegar una pestaña adhesiva en el armario y colgar de ella la regleta.
  7. Una vez hayas acabado con la instalación, tan solo tienes que activar la luz para que se quede en el modo de encendido mediante el sensor de movimiento y comprobarás que se enciende cada vez que lo abres. Ahora ya podrás ver toda la ropa que tienes dentro del armario.

¡Listo! Ya tienes iluminado el interior de tu armario empotrado, pero para una solución más económica, sencilla y rápida, siempre puedes recurrir a las lámparas adhesivas que también puedes comprar con luces LED. Son lámparas redondas que llevan una pegatina de modo que las puedes pegar donde desees como en la parte superior del armario y funcionan a pilas así que son la solución perfecta para los que no quieran complicarse demasiado la vida.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias