Bricolaje

Cómo empapelar un armario empotrado

empapelar un armario empotrado
El papel pintado es perfecto para decorar armarios

El papel decorativo es muy útil para decorar diversos espacios, mobiliario, etc. En el caso de muebles, es perfecto para darles un toque muy original, mucho estilo y una personalidad única. ¿Quieres saber cómo empapelar un armario empotrado? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Materiales y herramientas necesarias

  • Taco para lijar
  • Papel pintado
  • Cola papel pintado
  • Flexómetro
  • Kit de empapelar

Pasos para empapelar un armario empotrado

  1. Lo primero que tienes que hacer es lijar el armario para limpiar bien la superficie y que no queden imperfecciones. Si tiene pintura o barniz bastará con lijar un poco, pero si es de plástico o melanina es mejor aplicar primero una imprimación para madera.
  2. Mide el total de la superficie que vas a cubrir para saber la cantidad de papel que necesitas. No tienes por qué empapelar todo el armario, puedes hacerlo únicamente en una pequeña parte, lo que más te apetezca.
  3. A la hora de aplicar la cola, hay varios tipos, y debes elegir siempre la más conveniente según la base que tenga el propio papel.
  4. Lo ideal es aplicar la cola con la ayuda de un kit para empapelar, pero si no te sirve igualmente tener a mano una brocha, un rodillo y un cúter.
  5. Aplica la cola necesaria y coloca el papel con cuidado, estirando bien para que no queden bultos ni burbujas. Si la superficie es muy amplia, aplica la cola por zonas para que no se seque antes de que pongas el papel.
  6. Una vez que has terminado de pegar todo el papel pintado, utiliza un cúter para retirar las partes sobrantes. Asegúrate de meter bien por todos los bordes de cajones, puertas, laterales, etc, así no se notará el corte y estéticamente quedará perfecto.
  7. Si también quieres empapelar los estantes, sácalos si es posible, será mucho más fácil poner el papel que si están colocados en su posición dentro del armario.

Como ves, empapelar un armario empotrado es muy sencillo, y los resultados pueden ser realmente espectaculares.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias