Manualidades

Cómo hacer unos pendientes con cápsulas de café

Hacer unos pendientes con cápsulas de café es algo de lo más sencillo. Tan solo debes aplanar la cápsula con unos alicates, además de seguir los pasos que os indicamos.

hacer unos pendientes con cápsulas de café
Cómo hacer unos pendientes con cápsulas de café paso a paso

Crear joyas con materiales reciclados es algo realmente posible si pensamos en todas las cosas que tenemos en casa a las que realmente darle un uso. En esta ocasión, vamos a ofrecerte una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer unos pendientes con unas cápsulas de café.

Las máquinas de café actuales nos permiten poder disfrutar de un café en apenas un minuto gracias a las cápsulas que se introducen en ellas, pero estas son también reutilizables una vez se han vaciado. De hecho,. ya os enseñamos cómo hacer un anillo con cápsulas de café, y en esta ocasión queremos que sepáis cómo hacer unos pendientes.

Materiales

  • 2 cápsulas de café de aluminio
  • Regla
  • Tijeras
  • Alicates de punta redonda
  • Remaches redondos plateados
  • Dos ganchos para pendientes
  • Dos argollas abiertas

Pasos para hacer unos pendientes con cápsulas de café

hacer unos pendientes con cápsulas de café

  1. Para comenzar tenemos que cortar la cápsula a 1 cm desde la parte superior.
  2. Una vez tengas cortada la cápsula, coges los alicates y marcas con ellos en las partes que de hecho la cafetera ya ha marcado cuando a usado la cápsula para hacer el café.
  3. En medio de cada marca hecha con los alicates debes hacer otra. Y en medio de cada una de estas, haces otra.
  4. Te darás cuenta que la cápsula nos ha quedado con un borde todo ondulado. Ahora lo que tienes que hacer es unir de dos en dos cada marca por el borde, como si estuvieras cerrando la flor.
  5. Sigue cerrando y a la vez, aplastando, de modo que al final te quede la cápsula completamente aplastada y con forma de flor.
  6. El siguiente paso consistirá en usar tu uña para aplanar cada línea marcada del todo.
  7. Coloca un remache en el centro de la cápsula y aprieta para que quede bien fijado.
  8. Toma de nuevo los alicates y ves aplanando de manera que la cápsula acabe de tener la forma hueca que deseamos para los pendientes además de asegurarnos que tenemos bien colocado el remache y que este no se mueve para nada.
  9. A continuación, debes coger un alfiler y haces un agujero en una de las partes de la cápsula y en una zona cercana al borde.
  10. El siguiente paso consistirá en coger el gancho para pendientes y pasarlo por el orificio, cerrando además con la ayuda de los alicates.
  11. ¡Listo! Tu pendiente estará hecho, solo nos quedará hacer lo mismo con otra cápsula para tener el otro pendiente de igual forma.

Haciendo estos pendientes podrás tener una bonita joya que además será de lo más original y comprobarás, lo fácil que es trabajar con las cápsulas de café y de hecho, seguro que te inspiras para crear otras muchas joyas o elementos decorativos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias