Joyería

Cómo hacer un anillo con cápsulas de café

Hacer un anillo con cápsulas de café nos permitirá crear una joya única utilizando material reciclado. Deja volar tu imaginación con una manualidad sencilla y original.

cápsulas del café
Cómo decorar con las cápsulas del café de forma original

Hacer un anillo con cápsulas de café nos permitirá crear una joya única utilizando material reciclado. Vamos a crear de forma fácil y rápida a través de esta manualidad un anillo que combinará a la perfección con nuestro estilo. Las cápsulas de café son una materia prima que podemos conseguir fácilmente. Esa cafetera que cada mañana nos deleita con un líquido capaz de despertar todos nuestros sentidos nos proporcionará la base perfecta para crear unas joyas originales. Si te gusta lucir piezas hechas a mano, toma nota de cómo hacer un anillo con cápsulas de café espectacular.

Materiales para hacer un anillo con cápsulas de café

  • Cápsulas de café usadas
  • Abalorios pequeños
  • Tijeras
  • Fieltro
  • Silicona
  • Abalorio para anillo o broche

Pasos para hacer un anillo con cápsulas de café

  1. Para esta sencilla manualidad contaremos con las cápsulas de café preparadas. Esta materia prima la vamos a tratar para que sea la base de cualquier joya o manualidad. Las vamos a aplastar con ayuda de un martillo, un mortero o el culo de un vaso, apretando muy fuerte conseguiremos el resultado que necesitamos.
  2. Si queremos hacernos un anillo un poco más vistoso vamos a escoger dos cápsulas de distinto color. Este tipo de elemento tiene el color en función del tipo de café, nos servirán especialmente aquellos colores complementarios que puedan ser la base de un anillo que combine con nuestro look.
  3. Cortamos las cápsulas aplastadas por la mitad. Vamos a usar dos para que quede un anillo más bonito y original. Las podemos cortar con unas tijeras normales o haciendo uso de algunas de manualidades para darle un corte irregular, puede quedar muy bien.Cómo hacer un anillo con cápsulas de café
  4. Pegamos entre sí las dos mitades, lo haremos de forma que queden un poco descolocadas, le dará ese punto de originalidad que necesita. Si quede muy igual puede ser demasiado formal para este tipo de joyería. Usaremos la pistola de silicona para pegarlas en el punto justo.
  5. Para que quede un anillo más suave al tacto y fácil de poner. Colocamos en la parte de atrás un trozo de fieltro, lo cortamos a medida y lo pegamos. Mejor que sea de un color neutro, blanco o negro, para que no afecte demasiado a la composición del anillo.
  6. Incorporamos algunos abalorios o piedrecitas brillantes, le darán un poco de alegría y elegancia a esta base de cápsulas de café. Solo nos quedará ponerle el abalorio para anillo con la pistola de silicona lo pegamos directamente.

Tendremos listo un anillo con cápsulas de café increíble, listo en un tiempo récord y con un resultado que nos enamorará.

Lo último en How To

Últimas noticias