Joyería

Cómo hacer unos aretes originales y sencillos

Unos aretes son una pieza de joyería ideal para crear looks de tendencia. Unos pendientes de aro nunca pasan de moda y quedan siempre perfectos. Atrévete a crearlos siguiendo estos pasos.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

Hacer unos aretes originales y sencillos
Pasos para hacer unos aretes originales y sencillos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los aretes son un tipo de pendiente que siempre queda bien. En esta sencilla manualidad vamos a aprender a hacer unos pendientes que combinen a la perfección con todo tipo de prendas. Tienen una base principal un sencillo aro que podemos hacer con un alambre y unos alicates, a partir de este fondo podemos vestir de gala cada pieza. Utilizar un enganche para que queden los aretes más bajos o hacer un cierre con los alicates nos proporcionará lo que serán unos pendientes personalizados increíbles. Toma nota de cómo hacer unos aretes originales y sencillos en unos minutos.

Materiales para hacer unos aretes:

  • Hilo metálico
  • Enganches de pendientes
  • Abalorios o bolitas

Pasos para hacer unos aretes

  1. Para hacer estos aretes el primer paso consistirá en hacernos con los materiales necesarios y pensar en un diseño original. Las amantes de los pendientes llamativos podemos crear esa pieza ideal que se complementará con el resto de nuestro look. Esos pendientes perfectos que siempre has deseado pueden ser tuyos.
  2. Con la ayuda de unos alicates cortamos el hilo metálico, haremos dos tiras del mismo tamaño. El tamaño de los aretes suele ser proporcional a la persona que los lleva, dependiendo del tipo de rostro, podemos hacerlos más o menos redondos. Esta base principal es una parte esencial de este proyecto.
  3. Tenemos los dos trozos de hilo que vamos a trabajar. Le daremos la forma adecuada con la ayuda de los alicates. Nos interesa que adopten una perfecta esfera para convertirse en esos aretes se ensueño que queremos tener.
  4. Llega el momento de escoger los abalorios, bolitas o complementos que queremos poner en estos pendientes. En verano suelen quedar especialmente bien con unos sencillos trozos de hilos que cuelgan. Es tan simple como ir poniendo tiras del mismo tamaño anudado al aro.
  5. Si queremos darle un toque brillante podemos intercalar abalorios con piedras de colores, quedará realmente bien y es una forma de disfrutar de unos aretes personalizados. La gracia de este proyecto es que podremos hacer que coincida perfectamente con nuestro look, escogeremos la tonalidad de estos complementos.
  6. Con el arete casi listo, decidiremos el tipo de cierre. Podemos hacerlo con los alicates, cerrando el hilo y creando un gancho en la parte posterior o poniendo unos enganches. Si no dominamos demasiado los alicates es una manera perfecta de crear una pieza de joyería perfecta rápidamente.

Solo nos quedará lucir nuestros diseños exclusivos y empezar a fabricar esas piezas únicas que quedarán perfectamente con nuestra ropa. Atrévete a convertirte en diseñadora de joyas con proyectos como éste.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias