Manualidades

Cómo hacer slime con espuma de afeitar

Hacer slime casero es algo que todos los niños desean poder hacer o al menos intentarlo. Veamos Cómo hacer slime con espuma de afeitar.

hacer slime espuma de afeitar
Aprende cómo hacer slime en casa con espuma de afeitar

Hacer slime casero es algo que todos los niños desean poder hacer o al menos intentarlo, y aunque en internet existen recetas con todo tipo de ingredientes, como la pasta de dientes o la harina de maíz, lo cierto es que parece que por fin hemos descubierto el método más eficaz de todos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer slime con espuma de afeitar.

El slime original es una pasta que tiene un tacto pegajoso y que encanta a los niños. Para su elaboración se suele utilizar  bórax (borato de sodio), un compuesto que se usa para elaborar detergentes y pesticidas, de modo que aunque resulta la clave para lograr que el slime tenga ese aspecto y tacto, lo cierto es que puede ser peligroso manipular este ingrediente en casa, por lo que si estás decidido a hacer tu propio slime casero, quizás la espuma de afeitar sea la solución para ti.

Materiales

  • Espuma de afeitar
  • Pegamento de acetato de polivinilo (pegamento para uso escolar o pegamento artesanal)
  • Solución para lentes de contacto
  • Colorante alimentario
  • Recipiente
  • Cuchara grande

Pasos para hacer slime con espuma de afeitar

  1. Comienza echando aproximadamente 1 taza de pegamento a tu recipiente.
  2. A continuación, añade la espuma de afeitar. Para esto, no hay una cantidad fija: cuanto más espuma agregues, más pesado será el slime.
  3. Con la ayuda de una cuchara grande, mezcla el pegamento y la espuma de afeitar.
  4. Una vez tengas bien mezclados ambos ingredientes, debes añadir el colorante y mezclar. En este punto, agregamos 8 gotas de colorante azul y 2 gotas de colorante amarillo para que el color sea verdoso, similar al del slime original.
  5. Mezcla bien hasta que el colorante se haya integrado por completo a la mezcla y ahora, añade la solución de lentes de contacto, poco a poco. La mezcla comenzará a «convertirse» en slime bastante rápido.
  6. Continúa mezclando y ves echando la solución de lentes de contacto hasta que obtengas la textura que te gusta. Piensa que la textura de la espuma es bastante abultada de modo que el slime te quedará algo más consistente que el original, aunque no el mismo tacto. A medida que vayas mezclando puede que te canses de usar la cuchara de modo que puedes usar también tus manos.
  7. ¡Listo! Ya has hecho slime casero con espuma de afeitar y sin nada que sea tóxico. Cuando quieras guardarlo, bastará con colocarlo en una caja de plástico o recipiente  y dejarlo en un lugar en el que se pueda conservar a temperatura ambiente sin problema. Nunca lo dejes tapado del todo o en el exterior ya que lo más seguro es que en pocos días el slime se acabe secando y ya no puedas volver a usarlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias