Joyería

Cómo hacer pulseras con alambre y piedras

Hacer pulseras con alambre y piedras nos permitirá crear una pieza ideal para completar cualquier look

Hacer pulseras con alambre y piedras
Pasos para hacer pulseras con alambre y piedras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer pulseras con alambre y piedras nos permitirá crear una pieza ideal para completar cualquier look. El hecho de que seamos nosotras mismas las creadoras de este complemento nos permitirá personalizarlo al máximo, hasta tener un resultado final que se adecué perfectamente a nuestros gustos. Usaremos un alambre plateado o de cobre, ideal para servir de base de un proyecto creativo sencillo y elegante. Le daremos color con unas piedras semipreciosas que podemos comprar en tiendas especializadas o que podremos reutilizar de otras pulseras o collares. Si quieres hacer tus propias pulseras de alambre, toma nota de estos pasos.

Materiales para hacer pulseras con alambre y piedras

  • Hilo de alambre de cobre o plateado
  • Alicates
  • Piedras
  • Abalorios

Pasos para hacer pulseras con alambre y piedras

  1. Este tipo de pulseras son muy fáciles de hacer, pero debemos tener siempre a mano las mejores herramientas posibles. Unos alicates con los que podamos trabajar cómodamente, podemos practicar antes de ponernos manos a la obra con nuestro proyecto. Es importante, depende del hilo de alambre que podamos hacer la fuerza necesaria y tener la soltura para conseguir un resultado adecuado.
  2. Cortamos con los alicates un trozo del hilo. Calculamos el doble de nuestra muñeca para que podamos sujetar correctamente las piedras. Vamos a ir poniendo cada piedra en el hilo en la parte central.
  3. Es importante que podamos darle la vuelta al hilo sobre las piedras, de esta manera quedarán perfectamente sujetas y no causarán ningún problema. El tipo de piedras o abalorios puede ser al que más nos guste, se trata de un proyecto totalmente personalizado que nos ayudará a crear una pieza única.Cómo hacer pulseras con alambre y piedras (Pinterest)
  4. Repetiremos la operación con el resto de las piedras, podemos ponerle la cantidad que queramos, siempre y cuando no supere el doble de la pulsera. La combinación de colores será una de las claves principales para obtener un resultado adecuado.
  5. Cuando tenemos todas las piedras bien colocadas vamos a hacer el cierre de esta pulsera. En uno de los extremos, por ejemplo, el más próximo a las piedras, con los alicates trazamos un circulo que aseguramos enrollando parte del hilo sobre sí mismo. Si nos sobra demasiado cortamos la parte que quedad.
  6. Por el otro extremo, vamos a hacer un gancho. Doblamos el hilo de tal forma que quede un gancho no muy abierto. Le daremos forma redonda a la pulsera y comprobaremos como encajan ambas piezas a la perfección.

De esta forma tan sencilla habremos conseguido crear una pieza única y preciosa, una pulsera de alambre y piedras espectacular que combinará a la perfección con nuestros looks.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias