Manualidades

Cómo hacer un portavelas con una manzana

portavelas con una manzana
Guía de pasos para hacer un portavelas con una manzana

Si te gustan las manualidades realmente originales y deseas poder tener en casa candelabros o portavelas que sean económicos e incluso realizados a partir de elementos reciclados, nada como seguir a continuación, esta guía de pasos en la que te explicamos de manera fácil, cómo hacer un portavelas con una manzana.

De este modo podrás tener un portavelas perfecto para ocasiones especiales, ya sea para una fiesta con niños, para una cena romántica, o también si lo deseas, puede servirte para decorar en Halloween, como se suele hacer con las tradicionales calabazas. Si quieres aprender a hacer este portavelas con manzana, sigue leyendo.

Materiales

  • Manzanas
  • Velas
  • Cuchillo
  • Cuchara

Pasos para hacer un portavelas con manzana

  1. Lo primero de todo es comenzar eligiendo la manzana que vamos a convertir en un portavelas. Procura que sea una de forma bien redondeada y sobre todo que se sostenga cuando la dejes encima de cualquier superficie. En el caso de querer hacer varios portavelas para decorar, debes elegir manzanas que sean parecidas en forma y tamaño.
  2. Elegida nuestra manzana portavelas, comenzaremos a vaciarla. Para ello debes hacer un corte transversal en la parte superior para poder marcar todo el diametro.
  3. A continuación, comienza a cortar la parte superior y retira. Tendrás entonces que vaciar el interior para después colocar la vela.
  4. Con la ayuda de una cuchara vamos vaciando la manzana procurando dejar una profundidad de al menos tres centímetros que será suficiente para poder insertar una vela.
  5. En el siguiente paso prueba a insertar la vela. Lo ideal es que la mecha de esta te quede justo en el borde de la manzana, o sobresaliendo tan solo un poco de esta. Si ves que no te queda así y que está demasiado salida, debes vaciar un poco más con la cuchara. Lo que puedes hacer es ir vaciando y probando hasta que la vela nos quede perfectamente ajustada.
  6. Por otro lado, y si tu portavelas de manzana te va a servir para decorar en Halloween puedes intentar hacer una cara, como se suele hacer con las calabazas. En ese caso, deberás recortar y vaciar la manzana para darle la forma deseada, aunque piensa que si la vacias por completo, necesitarás una vela más larga.

Hacer un portavelas con una manzana es una tarea sencilla y divertida que puedes hacer incluso con la ayuda de los niños y si no quieres utilizar velas por miedo a que se quemen, siempre puedes usar velas que ya tienen una luz artificial incorporada en forma de bombilla y funcionan a pilas. De este modo, te aseguras además que la llama de la vela no queme nunca el reborde de las manzan

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias