Manualidades

Cómo hacer una pinza para el pelo

Con un poco de tela vieja y una horquilla de clip puedes hacer una bonita pinza para el pelo.

como hacer una pinza para el pelo
Pasos para saber cómo hacer una sencilla pinza para el pelo
Blanca Espada

Si tienes el pelo largo, seguro que siempre te irá bien tener a mano una pinza para el pelo, de modo que puedas recogerlo cuando te apetezca, pero ¿porqué no reciclar algunos materiales que tengamos en casa y hacer con ellos una pinza personalizada y que sea única? Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer una pinza para el pelo de forma fácil.

Seguro que por casa tienes restos y trozos de tela, de modo que te recomendamos que los guardes y con ellos, procedas con los pasos que a continuación te vamos a explicar y que te van a servir para reciclar esa tela en forma de pinza para el pelo.

Materiales

  • Tela
  • Plancha
  • Papel para hacer un patrón.
  • Lápiz
  • Horquilla de clip
  • Aguja e hilo
  • Un botón o cualquier detalle decorativo que quieras usar

Pasos para hacer una pinza para el pelo

  1. Comenzamos planchando dos piezas de tela que tenga forma cuadrada y tomamos una horquilla de clip que vamos a usar para hacer el patrón de papel.
  2. Coloca la horquilla de clip encima del papel y dibuja el contorno con un lápiz.
  3. En este punto, recorta los contornos del modelo y lo colocas en las dos piezas de tela. Asegúralo con un alfiler para mantenerlo en su lugar y corta la tela por completo, dejando un par de milímetros más de largo para dejar un poco de espacio para las puntadas de costura.
  4. Luego, da la vuelta a una de las piezas de tela de modo que puedas ver el interior y haz un pequeño orificio con un alfiler.
  5. Desde la parte interior inserta la parte inferior del clip hasta que quede oculto por la tela. Debes insertar el clip abierto de modo que la parte superior te quede por encima de la tela, y en la parte de abajo (la que has pasado por el agujero), quede la otra parte del clip.
  6. Luego, coloca la otra pieza de tela sobre el clip y las coses con una aguja e hilo. Es mejor que utilices un trozo de hilo en un color de contraste con respecto a la tela para hacer que el clip sea original.
  7. Una vez hayas acabado de coser el clip y tengas tu pinza lista para usar, puedes darle un toque que sea algo más original si por ejemplo pegas encima un botón con la ayuda de un poco de silicona caliente o si lo prefieres una perla o cualquier otro elemento decorativo que te guste.
  8. Hacer una pinza para el pelo a partir de tela reciclada es fácil, pero si deseas usar otros elementos, también puedes hacerla con fieltro o quizás utilizando un poco de goma eva que te haya sobrado de otras manualidades.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias