Cómo hacer una oveja con bastoncillos
¿Cómo hacer una oveja con bastoncillos? Esta es quizás una de las manualidades más divertidas que podemos realizar a partir de reciclar cosas que todos tenemos en casa. En esta ocasión, unos simples bastoncillos te servirán para hacer un muñeco a tus hijos, o sorprender a alguien con un regalo original.
Los bastoncillos que todos solemos utilizar para limpiar los oídos, se venden en cajas en las que viene al menos 100 unidades, de modo que teniendo tantos y sabiendo que nos los vamos a usar a diario, ¿porqué no coger unos cuantos y crear algo divertido?.Veamos paso a paso y de manera fácil, cómo hacer una oveja con bastoncillos.
Materiales
- Cartulina blanca
- Bastoncillos
- Tijeras
- Pegamento
- Dos pinzas de madera
- Rotuladores
- Trozo de cinta
Pasos para hacer una oveja con bastoncillos
- Lo primero de todo es tomar la cartulina blanca y cortar dos patrones para hacer la cabeza y el cuerpo de nuestra oveja. Te servirá también una caja de cartón, pero procura que sea blanca o de un color clarito. Debes recortar la forma de la cara y cuerpo ligeramente ovalada.
- A continuación, toma los bastoncillos y los cortas por el extremo, dejando al menos espacio de un centímetro o centímetro y medio.
- Comienza a pegar las puntas de los bastoncillos al cuerpo de la cartulina de las ovejas, empezando por la parte posterior del cuerpo. Luego, coloca más bastoncillos de algodón por todo el cuerpo. Debes crear una especie de arco y encima de este otra capa y así sucesivamente hasta poder cubrir toda la cartulina.
- A continuación, pegue dos puntas de bastoncillos a cada lado o costado de la cabeza para que sean las orejas. Debes colocarlos ligeramente inclinados, como si fueran unas orejas abiertas.
- Para hacer el «cabello» de la oveja, corta tres puntas de bastoncillo de modo que solo te quede la parte del algodón; coloca y pega estas en la parte superior de la cabeza, justo en el espacio que hayas dejado entre las orejas.
- Coge los rotuladores y dibuja ahora la cara de tu oveja. Puedes hacerle solo los ojos y una simple boca o puedes hacer todo un dibujo elaborado si se te da bien dibujar caras.
- Toma el trozo de cinta y lo pegas a la parte superior de la cabeza. Como si fuera un pequeño lazo sobre el cabello de nuestra oveja.
- Ya casi estamos, el siguiente paso consitirá en pegar dos pinzas de madera para la ropa en la parte posterior del cuerpo de la oveja. Verifica el equilibrio y la nivelación mientras todavía el pegamento no se haya secado. Para ello, levanta la oveja, y reajustas las piernas según sea necesario. Luego deja que se sequen por completo y ¡listo! habrás hecho una bonita oveja para regalar, decorar o para que los más pequeños de la casa se diviertan jugando.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios