Manualidades

Cómo hacer un marco de fotos con bambú

Hacer un marco de fotos con bambú nos permitirá crear un objeto de decoración que siempre será tendencia.

Hacer un marco de fotos con bambú
Pasos para hacer un marco de fotos con bambú

Hacer un marco de fotos con bambú nos permitirá crear un objeto de decoración que siempre será tendencia. Las fibras naturales son una forma de decorar espacios atemporal, las maderas y elementos rústicos aportan una gran calidez al espacio. En este caso vamos a hacer un marco de fotos que puede tener el tamaño que queramos, ideal para poner nuestras fotos o hacer una pequeña composición que encaje con el resto de la decoración. Si quieres hacer un marco de fotos con bambú totalmente personalizado y a medida, toma nota de estos pasos.

Materiales para hacer un marco de fotos con bambú

  • Bambú
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cúter
  • Portafotos
  • Pistola de pegamento
  • Pintura en espray

Pasos para hacer un marco de fotos con bambú

  1. Hacer un marco de fotos con bambú es una tarea sencilla que podemos emprender una tarde de manualidades productivas. El primer paso será hacernos con los materiales, las cañas de bambú las podemos encontrar en tiendas de bricolaje especializadas. Este tipo de madera tiene un aspecto muy característico que le dará a nuestro marco de fotos un aire oriental muy especial.
  2. Vamos a medir el rectángulo que dará lugar a nuestro marco de fotos. Es un proyecto personalizado que se adaptará al máximo al espacio de que disponemos. De base usaremos un portafotos convencional de los que tienen el marco de cristal y van sujetos con unos clips, para poder poner las fotos.Cómo hacer un marco de fotos con bambú
  3. Cuando tenemos las medidas listas, vamos a cortar las cañas de bambú. El grosor del marco dependerá un poco de nuestros gustos. El bambú tiene un tamaño considerable con dos tiras por cada lado puede ser suficiente, aunque si nos gusta un poco más grande podemos ponerle el doble. Al ser más grueso tendrá más protagonismo, depende del espacio puede acabar siendo excesivo.
  4. Con estos elementos listos para la acción usaremos la pistola de pegamento para pegar el bambú. Le daremos el grosor y el tamaño adecuado a este marco. Esperamos a que se sequien para continuar con el proceso.
  5. Podemos darle un toque más elegante que encaje con nuestra decoración aplicando una pintura en espray. Este paso es opcional, si nos gusta el verde o marrón del bambú lo dejaremos tal y como esta. Aplicamos una capa de brillo para que destaque algún más, con un barniz convencional quedará bien.

Tendremos de esta manera tan sencilla un marco de fotos de bambú listo para la acción. Una de las últimas tendencias decorativas del momento que podemos tener lista en una tarde de trabajo. Solo nos quedará ponerle la foto que queremos y colocarlo en su sitio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias