Bricolaje

Cómo hacer una máquina expendedora de caramelos

Con unas piezas de cartón corrugado y un poco de pegamento puedes fabricar tu propia máquina expendedora de caramelos.

maquina expendedora caramelos
Descubre todos los pasos para hacer una máquina expendedora de caramelos
Blanca Espada

¿Quieres tener una máquina propia de caramelos? Si te gustan los dulces y caramelos, tener este tipo de máquinas en casa puede ser una gran idea, pero lo mejor es que la puedes elaborar una con tus propias manos y encima con solo un poco de cartón. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas Cómo hacer una máquina de caramelos con cartón.

Con el proyecto que te proponemos a continuación, vas a poder tener de manera fácil un dispensador de caramelos con el que los niños tendrán siempre sus caramelos a mano y lo mejor de todo es que solo necesitas reciclar una caja o un poco de cartón (que sea corrugado o que tenga una plancha corrugada en medio), algo de silicona caliente y pegamento.

Pasos para hacer un dispensador de dulces de cartón

La máquina de caramelos que vamos a hacer se compone de tres compartimentos: el superior que es dónde cae el caramelo al principio, el central con el botón y el que está debajo, donde debe caer finalmente el caramelo para cogerlo. En cada piso, habrá una «ventana»: cuando se presiona el botón, las ventanas coinciden y se crea un espacio a través del cual pasan los dulces.

  1. Corta 2 rectángulos de 6×2 cm, 1 cuadrado de 6×6 cm, 1 cuadrado de 2×2 cm y los pegas con la silicona caliente para crear el conducto final.
  2. Debes pegar sobre el cuadrado de 6×6, las dos piezas de 6×2, justo en el centro levantando y pegando en vertical una enfrente de la otra y dejando un hueco para pegar la pieza de 2×2 que tendrás que pegar ligeramente levantada para que pasen por ella los caramelos hacia abajo.
  3. A continuación recorta 2 rectángulos de 6×9 cm, 1 rectángulo de 9×7 cm. Y con estos nuevos rectángulos, tienes que rodear la estructura inicial para crear una caja cerrada por tres lados.
  4. Una vez esté todo pegado, marca en las paredes internas de la estructura, una señal de 4 cm desde la base y de nuevo, haces una señal de 2,5 cm a partir de la marca de los 4 cm. Debe quedarte arriba otro espacio que si lo mides será de 2,5 cm de altura.
  5. El siguiente paso consiste en recortar un cuadrado de cartón de 6×6 cm, el cual tendremos que colocar horizontalmente en la marca de los cuatro centímetros. A ese cartón tienes que hacerle una «ventana» de 2×2 cm en el centro con la ayuda de un cúter.
  6. Coge un caramelo (de los redondos o bolas para que te sea fácil sacarlo) y prueba que caiga correctamente si lo pasas por la ventana que has creado en el cartón recién pegado.
  7. En este punto vamos a construir el botón. Recorta un cartón que tenga una forma que sea similar a una especie de llave cuadrada, a la que deberás luego agregar dos gomas. Las medidas de la parte superior son 4×4 con una «ventana» de 2×2; y por debajo debe medir 3×2 cm. Prepara otros dos rectángulos de 3x1cm y coge y les clavas la punta de un palillo en un extremo de cada uno.
  8. Toma esos dos rectángulos de 3×1 con los palillos y los pegas a cada lado de la estructura. Tienes que pegarlos por dentro, ya los lados de la base con la ventana que pegaste a la altura de 4 cm. Los palillos deben quedar hacia arriba.
  9. Coge el cartón recortado en forma de llave, y le pasas un palillo por arriba de forma horizontal. Coge dos gomas de pelo pequeñas y las pasas por cada extremo sobresaliente del palillo, le das una vuelta a la goma y la vuelves a insertar por el palillo. Pega una gota de cola blanca a cada lado para fijar bien las gomas.
  10. Ahora coloca el cartón con forma de llave en la estructura. Debes ponerlo tumbado, haciendo coincidir su ventana con la que ya tienes dentro de la estructura. Con unas pinzas debes coger la goma y llevar los dos trozos de esta al palillo de los cartones pequeños que antes pegaste. De este modo la goma quedará tensada y enganchada entre la pieza de la llave y los dos cartones.
  11. Coge un caramelo y comprueba si la máquina va por buen camino. Mete la bola en la ventana del cartón con la llave, y aprietas la parte sobresaliente hacia dentro, de modo que las gomas se estiren y puedas hacer coincidir con la primera ventana para que la bola caiga por esta.
  12. Recorta un cartón más de 6×6 cm con una ventana de 2×2 en el centro y lo colocas dentro de la estructura, a la altura de 2,5 cm.
  13. Cubre ese cartón con otras tres piezas en forma piramidal (la que pegues en la pared más alta) y las otras dos a los lados, y con un corte lateral para que nos quepa.
  14. A continuación, cierra la máquina de caramelos con un cartón que tenga un tamaño de 9×7 cm,, con dos «ventanas pequeñas», una de 2×2 y otra de 2.2×2.
  15. Coloca ese cartón, sacando el extremo de la pieza con forma de llave por la ventana de 2.2×2.
  16. Prueba la máquina, colocando varios caramelos por arriba, y comprueba si al apretar el botón estos caen y salen por abajo.
  17. Solo nos quedará coger un plástico de acetato encima de la estructura para que puedas almacenar los caramelos. Cubre la parte superior del plástico con un cartón de 6×6 con una ventana de 2×2 para poder rellenar la máquina cuando lo desees y, ¡listo! Solo nos quedará pintar o decorar nuestra máquina como queramos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias