Manualidades

Cómo hacer manualidades infantiles con papel de cocina

Estas manualidades infantiles con papel de cocina te ayudarán a reciclar y disfrutar de unos momentos especiales con los más pequeños de la casa. Toma nota de alguna de ellas y ponte manos a la obra.

Manualidades infantiles con papel de cocina
Pasos para hacer manualidades infantiles con papel de cocina

Las manualidades infantiles con papel de cocina nos permitirán crear una serie de proyectos sorprendentes y a la vez podremos reciclar aquello que no necesitamos. Con el papel de cocina o los rollos que tiramos muy a menudo podemos tener una base perfecta para hacer volar la imaginación. Los niños se divertirán y podremos pasar unos instantes a su lado realmente mágicos. Fomenta su imaginación y saca su lado más creativo con uno de estos proyectos a base de papel de cocina, a partir de hora no tires ningún rollo a la basura y guarda un poco de papel para poder crear piezas como éstas.

Pasos para realizar manualidades infantiles con papel de cocina

  1. Los guarda objetos personalizados con el rollo de papel de cocina son una buena opción. Vamos a hacernos con el rollo, un poco más ancho que la mayoría, perfecto para guardar piezas de un puzzle o de un juego. Nos serviremos de un poco de cartón o cartulina y de un poco de hilo. Vamos a cortar las piezas que serán la tapa y el cierre de este guarda objetos, los unimos con un poco de hilo, la base la pegamos. Pintamos al gusto y decoramos.
  2. Flores de papel de cocina una maravilla para regalar. Vamos a busca unos pinchos o palillos en los que poner la flor. Con un poco de papel de cocina, cola y pintura haremos las flores. Las mojaremos en la cola para que se queden pegadas como una bola, pintamos un poco y unimos las piezas.
  3. Las carpas japonesas voladoras una manualidad solo apta para atrevidos. Vamos a comprar un poco de papel de sede para hacer unas cintas voladoras. Unas bolas de porexpan serán los ojos que pintaremos con rotulador negro. Unimos todas estas piezas y pintamos hasta que tengan esa forma especial. Con un rotulador negro le daremos los últimos toques de color y alegría a estas carpas japonesas.
  4. Los dragones que escupen fuego son una manualidad con el rollo de papel de cocina perfecta para crear todo un universo de fantasía. Haremos nuestros propios dragones usando como base el rollo, lo pintaremos en verde. Con cintas de papel de seda podremos recrear el fuego que proviene de su boca. Unas bolas de porexpan serán las encargadas de convertirse en esos ojos amenazantes que harán las delicias de los más pequeños.

Toma nota de estas ideas y empieza a crear tu propio universo de creatividad usando una base que podrás reciclar y algunos elementos más. Atrévete a disfrutar creando piezas maravillosas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias