Cómo hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales
Hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales nos permitirá tener a nuestra disposición unos ingredientes muy especiales.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales nos permitirá tener a nuestra disposición unos ingredientes muy especiales. Además de sus aromas y sabores, tendremos a nuestra disposición una serie de remedios caseros para determinadas enfermedades. En la antigüedad se tenían para aprovechar ciertas propiedades de las plantas que en su mayoría son de hoja perenne y podemos tener a nuestra disposición todo el año. Si estás pensando en crear un huerto casero útil para la cocina y ciertas infusiones medicinales, toma nota de estos pasos para tener tu pequeño rincón listo para la acción.
Pasos para hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales
- El lugar ideal para hacer un huerto casero con todo lo necesario para triunfar es lo más cerca de la cocina posible. Buscaremos un balcón o una terraza, aunque sin demasiado espacio podemos utilizar la misma cocina para tener nuestro huerto.
- Depende del espacio, haremos un diseño de nuestro huerto más o menos extenso, podemos emplear maceteros en el suelo o colgando para poder disponer mucho mejor de cada una de estas plantas.
- Es importante que reciban la luz solar necesaria para poder crecer y estar bien, de lo contrario no podremos obtener los frutos necesarios. Algunas de las plantas que podemos cultivar, cebollino, albahaca, romero, tomillo, menta o perejil se usan para tratar algunas dolencias o aliviar ciertos síntomas.
- Estas plantas necesitan poco abono, con fertilizar la tierra una vez al año ya tendrán todo lo necesario para crecer fuertes y sanas. Lo mejor es tener a mano un fertilizante orgánico para que sean totalmente ecológicas.
- La mayoría de este tipo de plantas no necesitarán mucha agua, menos la menta y el perejil, que necesitan la humedad. Debemos estar muy pendientes de la tierra, si está o no húmeda y regarlas a primera hora de la mañana, momento en que podrá absorberse mejor.
- Algunas de estas plantas se siembran una vez al año, mientras que otras necesitan un cuidado permanente, pero no una siembra continuada. Conocer a cada una de ellas nos permitirá tener un huerto casero adaptado a nuestras necesidades. Si quieres disfrutar del placer de la jardinería en estado puro este tipo de actividad es ideal.
Atrévete a empezar con un huerto casero de plantas aromática y medicinales que hará historia. Solo necesitas escoger las que más te gusten, tu rincón ideal y ponerte manos a la obra.
Temas:
- jardines