Jardines

Cómo hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales

Hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales nos permitirá tener a nuestra disposición unos ingredientes muy especiales.

Hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales
Pasos para hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales nos permitirá tener a nuestra disposición unos ingredientes muy especiales. Además de sus aromas y sabores, tendremos a nuestra disposición una serie de remedios caseros para determinadas enfermedades. En la antigüedad se tenían para aprovechar ciertas propiedades de las plantas que en su mayoría son de hoja perenne y podemos tener a nuestra disposición todo el año. Si estás pensando en crear un huerto casero útil para la cocina y ciertas infusiones medicinales, toma nota de estos pasos para tener tu pequeño rincón listo para la acción.

Pasos para hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales

  1. El lugar ideal para hacer un huerto casero con todo lo necesario para triunfar es lo más cerca de la cocina posible. Buscaremos un balcón o una terraza, aunque sin demasiado espacio podemos utilizar la misma cocina para tener nuestro huerto.
  2. Depende del espacio, haremos un diseño de nuestro huerto más o menos extenso, podemos emplear maceteros en el suelo o colgando para poder disponer mucho mejor de cada una de estas plantas.
  3. Es importante que reciban la luz solar necesaria para poder crecer y estar bien, de lo contrario no podremos obtener los frutos necesarios. Algunas de las plantas que podemos cultivar, cebollino, albahaca, romero, tomillo, menta o perejil se usan para tratar algunas dolencias o aliviar ciertos síntomas.Cómo hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales
  4. Estas plantas necesitan poco abono, con fertilizar la tierra una vez al año ya tendrán todo lo necesario para crecer fuertes y sanas. Lo mejor es tener a mano un fertilizante orgánico para que sean totalmente ecológicas.
  5. La mayoría de este tipo de plantas no necesitarán mucha agua, menos la menta y el perejil, que necesitan la humedad. Debemos estar muy pendientes de la tierra, si está o no húmeda y regarlas a primera hora de la mañana, momento en que podrá absorberse mejor.
  6. Algunas de estas plantas se siembran una vez al año, mientras que otras necesitan un cuidado permanente, pero no una siembra continuada. Conocer a cada una de ellas nos permitirá tener un huerto casero adaptado a nuestras necesidades. Si quieres disfrutar del placer de la jardinería en estado puro este tipo de actividad es ideal.

Atrévete a empezar con un huerto casero de plantas aromática y medicinales que hará historia. Solo necesitas escoger las que más te gusten, tu rincón ideal y ponerte manos a la obra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias