Manualidades

Cómo hacer un espejo de troncos

La tendencia natural cada vez se impone más en la decoración de nuestras casas, hacer un espejo de troncos nos permitirá añadirle un toque elegante y actual a cualquier espacio.

Hacer un espejo de troncos
Pasos para hacer un espejo de troncos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La tendencia natural cada vez se impone más en la decoración de nuestras casas, hacer un espejo de troncos nos permitirá añadirle un toque elegante y actual a cualquier espacio. Los espejos son una buena herramienta decorativa, nos permite agrandar el espacio y crear un rincón con mucha más luz. Además, cumplen una función específica, este espejo en la entrada para mirarnos antes de salir o al llegar a casa puede cambiarlo todo por completo. Toma nota de estos materiales y ponte manos a la obra para hacer un espejo de troncos impresionante.

Materiales para hacer un espejo de troncos

  • Espejo redondo
  • Tablero de madera contrachapada
  • Ramas de árboles de distintos tamaños
  • Pintura para madera
  • Pegamento para madera
  • Pegamento para cerámica

Pasos para hacer un espejo de troncos

  1. Vamos a empezar esta manualidad situando el espejo redondo en el centro del tablero de madera. Marcaremos exactamente el lugar en el que enmarcaremos esta pieza. El contorno de este espejo tendrá un aspecto de lo más natural gracias a una serie de troncos y ramas de árboles que nos aportarán una buena materia prima.
  2. Con el espejo situado vamos a ir cortando las ramas y los trozos de madera para crear este marco. Debemos darle el aspecto natural que buscamos creando una serie de piezas a medida que irán encajando entre ellas. El diseño de este marco es totalmente libre, podemos poner más o menos ramas o troncos los unos al lado de los otros.Cómo hacer un espejo de troncos
  3. Colocamos las ramas y los troncos alrededor el espejo para comprobar cómo queda nuestro diseño. Con todo listo y seguros del resultado vamos a ir pegando los trozos de madera alrededor del espejo. Un pegamento especifico de madera será la herramienta clave para conseguir el espejo que queremos.
  4. Los troncos le darán ese aspecto natural que esta pieza necesita. Vamos a darle un brillo un poco más especial con un poco de pintura para madera. Las pasadas que queramos darle le darán a este espejo el tono que más nos guste. También podemos pintarlo de un color que nos guste y dejar un poco la madera a vistas.
  5. Por último, colocaremos un colgador para poder dejarlo en el sitio adecuado. Este espejo será capaz de iluminar cualquier rincón de una forma sorprendente.

Solo nos quedará disfrutarlo y comprobar como aporta la calidez que necesitamos. Este espejo hecho con una base de troncos se convertirá en la estrella indiscutible de cualquier espacio y seguro que dará mucho de qué hablar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias