Bricolaje

Cómo hacer una estantería usando troncos

Hacer una estantería usando troncos es una maravillosa forma de obtener una pieza solida y original para decorar nuestra casa.

estantería con troncos
Pasos para hacer una estantería usando troncos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una estantería usando troncos es una maravillosa forma de obtener una pieza solida y original para decorar nuestra casa. Vamos a darle un aire natural a ese pequeño rincón que se convertirá en un lugar donde reinará el orden. Usaremos unos troncos para darle la estabilidad y convertirlos en el punto focal de esta estantería. Los listones de madera convencionales que podemos reutilizar o comprar, nos servirán para convertirse en las baldas de una estantería repleta de buenas sensaciones. Toma nota de cómo hacer una estantería usando troncos, el resultado de este proyecto te apasionará.

Materiales para hacer una estantería usando troncos

  • Troncos
  • Tableros
  • Clavos
  • Barniz roble oscuro
  • Serrucho
  • Martillo

Pasos para hacer una estantería usando troncos

  1. Vamos a usar unos troncos que nos ayudarán a darle un aire muy natural a esta pieza. Los troncos los vamos a preparar para convertirlos en el punto de apoyo de esta estantería. Buscamos dos troncos que sean de la misma medida. Los pondremos como punto de sujeción importante.
  2. Esos dos troncos los cortamos, deben tener los mismos centímetros, dependiendo del tipo de estantería podemos hacerlo más o menos grandes. Con la ayuda de una sierra eliminamos cualquier rama que pueda tener o corteza fuera de lugar, nos quedamos únicamente con el tronco. Repetimos la operación con el otro para que se queden ambas piezas lo más parecidas posibles.
  3. Estos troncos no estarán solos, usaremos unas baldas de madera que nos ayudarán a disponer mejor esta estantería en la pared. Para que el conjunto de piezas encaje mucho mejor, vamos a utilizar un barniz de madera del color que más nos guste, en este caso, un roble oscuro.Cómo hacer una estantería usando troncos
  4. Lijamos un poco las piezas, para que no tengan ninguna impureza y estén bien limpias. Con la base lista, pintaremos con el barniz. Le daremos un par de manos para que quede perfectamente integradas las dos piezas.
  5. Colocamos los troncos a un lado en paralelo y en medio la madera. Pondremos las baldas que necesitamos para crear nuestra estantería ideal. Le daremos el punto de unión necesario con unos clavos.
  6. Reforzamos o decoramos el conjunto con un poco de cuerda, clavos decorativos o elementos que consigan darle a nuestra estantería un punto mucho más auténtico. Solo nos quedará colocarla en su rincón y llenarla de buenos recuerdos.

Con esta manualidad tan sencilla habremos creado una estantería natural impresionante. Ponte manos a la obra con una manualidad que realmente merece la pena, crea una pieza con alma y sumérgete de lleno en la naturaleza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias