Cómo hacer una ducha solar casera

ducha solar casera
Cómo hacer una ducha solar casera

Las duchas exteriores son un muy buen recurso cuando llega el verano y tienes un jardín, especialmente si tienes una piscina, aunque si no la tienes la ducha te servirá para refrescarte. ¿Quieres saber cómo hacer una ducha solar casera? Sigue leyendo y verás que es fácil hacerlo.

Duchas solares

Las duchas solares son muy útiles para tener en tu jardín, patio o espacio exterior de tu hogar. Cuenta con dos elementos indispensables para su buen funcionamiento: un depósito de agua caliente y el sistema de captación.

El depósito sirve para que el agua se pueda mantener caliente, mientras que con el segundo se consigue calentar el agua de forma sostenible.

Sin duda una ducha solar casera te permitirá ahorrar agua y electricidad, lo cual seguro que te viene muy bien.

Cómo hacer una ducha solar casera

  1. El depósito de tu ducha solar casera será un tubo de PVC, que debe ser del largo que quieras para la ducha y tener tapas en sus dos extremos.
  2. Pinta la parte exterior del tubo con un esmalte de color negro.
  3. Haz los orificios de entrada y salida del agua en el tubo.
  4. Ahora debes fabricar un poste que será el soporte de la ducha, y en él debes instalar un mezclador.
  5. Une el poste al tubo de PVC y haz las conexiones necesarias para la salida y entrada de agua. Una debe ser para el agua fría y otra para la caliente, y tienen que ir conectadas con el mezclador.
  6. Instala la ducha en el lugar que hayas elegido. Es recomendable que sea una ubicación que reciba mucha luz solar para que pueda funcionar lo mejor posible. Utiliza para colocarla una piequeta de hierro galvanizado.
  7. Conecta ahora la ducha a la toma de agua y comprueba que su funcionamiento es correcto. Debes esperar un rato para que la luz solar pueda calentar el tubo.

¿Vas a instalar una ducha solar en tu jardín?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias