Manualidades

Cómo hacer un collar hawaiano con bolsas de plástico

collar hawaiano con bolsas de plástico
Pasos para hacer un collar hawaiano con bolsas de plástico

Hacer un collar hawaiano con bolsas de plástico es una manualidad muy sencilla que nos permitirá tener una pieza clave para una celebración de lo más original.

Hacer un collar hawaiano con bolsas de plástico es una manualidad muy sencilla que nos permitirá tener una pieza clave para una celebración de lo más original. Esas barbacoas tematizadas en las que el mar y la piscina son los protagonistas. Una forma ideal de reciclar esas bolsas de plástico que cada vez encontramos menos en los supermercados, pero siempre queda alguna en algún rincón de nuestra casa. Si quieres reciclar y disfrutar de una actividad de lo más provechosa, toma nota de cómo hacer un collar hawaiano con bolsas de plástico.

Materiales para hacer un collar hawaiano con bolsas de plástico

  • Bolsas de plástico
  • Pintura o tinte
  • Tijeras
  • Hilo elástico

Pasos para hacer un collar hawaiano con bolsas de plástico

  1. El primer paso para crear nuestro collar hawaiano con bolsas de plástico es encontrar las bolsas necesarias, podemos conseguir que todas tengan un mismo color o directamente pintarlas. Si tenemos varias, usaremos un tinte para plástico que podemos comprar en cualquier tienda de manualidades.
  2. Le daremos un mismo color o varios a las bolsas de plástico sumergiéndolas en agua y aplicando el tinte. De esta manera tendremos preparada nuestra materia prima que podremos combinar con el resto de los elementos.
  3. Esperaremos que se sequen las bolsas de plástico para poder trabajar cómodamente con ellas. Las vamos a ir cortando en tiras del mismo tamaño. Este paso es el más costoso, pero también divertido, al final de este proceso tendremos unas tiras perfectas para empezar a montar el collar. Deben ser tiras de unos 15 centímetros para que nos quede un collar más vistoso.Cómo hacer un collar hawaiano con bolsas de plástico
  4. Cortamos la medida de los collares, los haremos todos iguales para que nuestros invitados tengan todo el mismo collar. A cada uno de estos collares le iremos anudando las tiras, cortaremos ambos extremos para que nos quede el nudo en el centro y los extremos abiertos.
  5. Colocamos cuantas más tiras mejor para que nos quede un collar más vistoso. Si las tiras nos cansan podemos hacer flores o algún otro elemento para personalizar un poco más nuestro collar. Con todo listo nos quedará el paso final.
  6. Por último, hacemos un nudo al final de cada collar, uniendo los dos extremos. De esta manera tan sencilla habremos creado un collar hawaiano aprovechando bolsas de plástico.

Con estos sencillos pasos habremos creado una pieza realmente especial que nos acompañará en cualquier fiesta tematizada o nos puede servir para un disfraz divertido. Atrévete a hacer esta manualidad, el resultado te encantará.

Temas

Lo último en How To