Joyería

Cómo hacer un collar con arandelas y argollas

Hacer un collar con arandelas y argollas nos permitirá crear una pieza de bisutería impactante, ideal para lucirse en ocasiones especiales.

collar con arandelas y argollas
Pasos para hacer un collar con arandelas y argollas

Hacer un collar con arandelas y argollas nos permitirá crear una pieza de bisutería impactante, ideal para lucirse en ocasiones especiales. Estos materiales se usan para la fabricación de varias piezas cotidianas, llaveros o muebles. Algunas arandelas y argollas las podemos encontrar en casa y otras, en la ferretería más cerca, con algunas piezas de bisutería podemos acabar de darle forma a un collar personalizado que nadie más tendrá. Prepara los alicates y estos materiales, dedícale un par de tardes a esta manualidad y atrévete a hacer un collar con arandelas y argollas espectacular.

Materiales para hacer un collar con arandelas y argollas

  • Arandelas
  • Argollas
  • Alicates
  • Pinzas
  • Cierre de collar
  • Abalorios

Pasos para hacer un collar con arandelas y argollas

  1. Empezamos este proyecto buscando la mejor materia prima. De arandelas planas hay muchísimas en el mercada y de argollas también. Pensaremos en el diseño que queremos darle a nuestro collar. Debe ser lo más adaptado a nuestro estilo posible. El tamaño también puede ser personalizado, en corto o en largo estos collares impresionan.
  2. Debemos tener en cuenta el peso de todo el conjunto, no es cuestión de cargarnos con piezas que acaben siendo demasiado pesadas. Ponemos las arandelas con las argollas dibujando el collar ideal. Podemos hacer algo sencillo que consista simplemente en unir estas piezas en dos partes para que quede fijas.
  3. Colocamos una arandela por cada dos argollas. Con la ayuda de unos alicates vamos uniendo las piezas. Es importante que no apretemos demasiado porque nos pueden quedar marcas. Intentaremos que tengan todas las mismas proporciones y que no se nos chafen demasiado.Cómo hacer un collar con arandelas y argollas
  4. Por cada dos piezas unidas podemos poner un abalorio. Si nos gusta el color existe todo un mundo de posibilidades. Podemos pintar las arandelas de un mismo tono o darle el brillo que necesita este collar con piezas brillantes que podemos unir.
  5. Vamos haciendo este sencillo trabajo manual en el que la imaginación será la que marque la diferencia. Cuando tenemos el tamaño adecuado, pasamos a poner el cierre. Lo uniremos con una arandela un poco más gruesa, debe aguantar todo el peso del collar. Si queremos que quede más cerrado podemos usar un poco de pegamento para metal, con cuidado porque es muy fuerte, antes de cerrar la arandela que unirá el collar con el cierre.

De esta manera habremos creado nuestro propio collar de arandelas y argollas, un look muy industrial que combinará con casi todo. Solo nos quedará lucirlo y disfrutarlo, es perfecto para cualquier ocasión.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias