Manualidades

Cómo hacer pulseras y collares con arandelas

Unas cuantas arandelas, algo de hilo y estos pasos, será lo único que necesites para hacer pulseras y collares con arandelas.

hacer pulseras y collares con arandelas
Cómo hacer pulseras y collares con arandelas paso a paso

Si te gustan las manualidades realmente creativas, queremos recomendarte que intentes hacer en casa tus propias joyas de modo que vamos a ofrecerte una sencilla y original guía de pasos para que sepas Cómo hacer pulseras y collares con arandelas.

Si tienes por casa arandelas de distintos aparatos eléctricos o has decidido crear joyas a partir de un material inusual sin duda estas te van a servir como elemento esencial de trabajo. Puede que pienses que las arandelas solo sirven para aparatos, o para cualquier reparación en el baño o la cocina, pero lo cierto es que si desatamos nuestra creatividad, el resultado será único. Veamos algunas ideas de pulseras y collares hechos con cintas, hilos y arandelas que podrás hacer en solo unos pocos pasos.

Pasos para hacer pulseras y collares con arandelas

  1. Comenzaremos haciendo una bonita pulsera con arandelas. Para ello, tienes que decorar con esmalte de uñas una arandela, aplicando sobre ellas dos capas de color. Deja que se seque.
  2. Luego, toma dos trozos de cuerda o hilo de cuero, los pasas por la arandela  y haces luego dos nudos para poder después ponerte la pulsera fácilmente.
  3. Otra idea original para decorar la arandela es también enrollar una serie de hilos de lana de colores alrededor de la pieza de metal, después de haber pasado una capa de silicona caliente para que se adhieran bien. Luego solo tienes que pasar el hilo o cuerda y ¡listo!.
  4. ¿Otra idea? Coloca juntas cinco arandelas (en cantidades más pequeñas o más grandes según el tamaño de la muñeca), después de haber decorado las arandelas como quieras (puedes pintar por ejemplo la mitad blanca y la mitad negra).
  5. Ahora pasamos por las arandelas una cadena que tengamos de alguna pulsera vieja y ¡listo!, una bonita pulsera que no te habrá costado nada.
  6. Para hacer collares con arandelas, vamos a comenzar tomando un metro y medio de cinta elástica y unas quince arandelas.
  7. Inserta la cinta elástica en una arandela, luego toma la cinta del lado derecho de la primera arandela y la insertas en el orificio de la segunda arandela y la pasas por encima.
  8. Posteriormente, de nuevo tienes que pasar la cinta dentro del orificio de la primera arandela, haciéndolo volver hacia abajo y deslizándolo hacia la derecha. Tiramos de la cinta hacia los lados.
  9. Finalmente, deja que la cinta pase desde arriba insertándola en el orificio de la segunda arandela.
  10. En este punto, repetimos los pasos hasta que hayamos usado todas las arandelas. Tendrás hecho un bonito collar para lucir este verano.
  11. Otra idea es la de coger cincuenta arandelas y las pasas por un trozo de cinta de cuero y las arreglamos en los lados con una perla de color y un nudo. Si queremos algo más colorido, puedes buscar arandelas de un color brillante de modo que el collar que obtengas sea de lo más original.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias