Higiene

Cómo hacer un champú de cebolla casero fácilmente

Los champús caseros pueden ser muy beneficiosos para el cabello

champú de cebolla casero
Los champús caseros pueden ser muy beneficiosos para el cabello

La cebolla es uno de los alimentos más utilizados en la cocina, y puede ser también un ingrediente muy interesante en diversos tratamientos de belleza. Si quieres saber cómo hacer un champú de cebolla casero, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo y todo lo que puede hacer por tu cabello, ya que es muy beneficioso.

El champú de cebolla ha revolucionado el sector de la higiene capilar en los últimos tiempos, principalmente gracias a que proporciona vitalidad, fuerza y muchos nutrientes buenísimos para el cabello.

Pasos para hacer champú de cebolla casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es reunir todo lo necesario, que es una botella de 350 ml de tu champú habitual y una cebolla mediana (sirve cualquier tipo de cebolla). Ten en cuenta el olor de este alimento, es recomendable elegir un champú perfumado para camular el tan característico y no muy agradable olor de esta hortaliza.
  2. Pela la cebolla y córtala en trozos medianos para después introducirla en el bote de champú.
  3. Cierra bien la botella y agita con energía para que la cebolla pueda impregnar el champú totalmente.
  4. Deja fermentar tu nuevo champú de cebolla casero durante al menos 15 días, asegurándote de que está en un lugar seco, lejos de fuentes de calor y libre de humedad.
  5. Pasados esos 15 días, tu champú ya estará listo para usarse.
    Si te da mucho olor, no te preocupes, ya que una vez que te laves y te seques el pelo, ese aroma desaparecerá.

¿Cómo utilizar este champú?

Para beneficiarte al máximo de todas sus propiedades hay que saber utilizarlo. Moja el cabello con agua tibia y aplica después el champú, en poca cantidad, ya que si es mucha se puede irritar el cabello y el aclarado será más difícil. Haz un pequeño masaje cuando lo apliques, en movimientos circulares, y después enjuaga con abundante agua tibia, con el último chorro de agua bien fría.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias