Móviles

Cómo hacer captura de pantalla en un teléfono Samsung

Cómo hacer captura de pantalla en un teléfono Samsung
Cómo hacer captura de pantalla en un teléfono Samsung

Las screenshots son una de las funciones más interesantes que tienen los teléfonos inteligentes hace ya algunos años, permitiéndonos realizar capturas para guardar la información relevante. El procedimiento para almacenar estos datos es distinto según cada sistema operativo. Cómo hacer captura de pantalla en un teléfono Samsung.

Así como en los iPhone de Apple debemos seguir unos pasos que son distintos de Android, dentro del entorno de Google podemos diferenciar el procedimiento según cada fabricante. Aclarado esto, veamos cómo hacer capturas de pantalla en un teléfono de Samsung con capa de personalización One UI.

Captura de pantalla en un teléfono Samsung

Debes tener en cuenta que no todos los trucos que vamos a enseñarte a continuación funcionan en todos los modelos de Samsung, así que puede que tengas que probar con al menos un par de ellos.

Deslizando la pantalla

En los terminales insignia de la firma surcoreana, basta con un desplazamiento lateral para capturar la pantalla. Puede ser hacia la izquierda o hacia la derecha. Pero recuerda que hablamos solamente de los Galaxy S22 Ultra y otros de las gamas más altas, y que debes activar la función específica.

Con los botones físicos

Pulsando al mismo tiempo los botones de Encendido e Inicio, automáticamente el dispositivo hará una captura de pantalla. Cuando esté completada escucharás el obturador de la cámara de fotos e incluso verás una indicación confirmando que la screenshot está terminada y puedes seguir.

Con el S Pen

Los históricos Galaxy Note, además del Galaxy S22 Ultra, adoptan un lápiz óptico denominado S Pen. Tienes que retirar el S Pen y pulsar el icono del menú Air Command, presionando en Escribir para hacer la captura de pantalla. Si lo deseas, puedes escribir sobre la captura, hacer notas y más.

Con comandos de voz

Si quieres prescindir de tus manos, puedes pedirle al aparato que haga él mismo la captura de pantalla mediante un comando de voz. Bixby Voice y Google Assistant lo permiten fácilmente.

Tenemos que indicárselos con las frases predeterminadas, que son “Hey Bixby, tomar una captura la pantalla” y “OK, Google, tomar una captura la pantalla” de acuerdo al asistente que tengamos activado.

¿Qué puedo hacer con las screenshots en Samsung?

Una vez que hayas terminado con las capturas de pantalla vas a poder editarlas y compartirlas a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería. O simplemente dejarlas en la Galería interna de tu teléfono para recurrir a la información previamente guardada en la memoria.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias