Samsung

Samsung lo da todo con el nuevo Galaxy S22 Ultra: el teléfono todoterreno

Samsung Galaxy S22 Ultra
Nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La mejora constante de sus dispositivos es el objetivo de este fabricante surcoreano, sobre todo, tras el golpe defecto en cuanto procesador que supuso la llegada del nuevo iPhone 13 en el mes de septiembre. La semana pasada, dentro de su evento, presentó la nueva hornada de teléfonos móviles de la serie Galaxy, concretamente los Samsung Galaxy S 22. Dentro de ellos, el Samsung Galaxy S22 Ultra es la propuesta definitiva para quienes buscan un teléfono de altas prestaciones y que sea capaz de responder ante cualquier circunstancia. Te invitamos a conocer más como es y todo lo que pueda ofrecerte.

Samsung Galaxy S22 Ultra: más potencia 

Lo han tenido muy claro por parte de Samsung, había que montar un procesador capaz de ofrecer la mejor experiencia para aquellos que no pueden parar. En este caso hablamos de un procesador de 4nm, el primero que montar un dispositivo móvil de esta marca, y que no es otro que el Exynos 2200. Hagas lo que hagas, nunca va a dejarte colgado con tus tareas, por lo que puedes ver cualquier contenido online con total fluidez y sin que el rendimiento se resista. Este dispositivo cuenta con nada menos que ocho gigas de RAM, pudiendo optarse hasta 12 GB como máximo, una potencia realmente asombrosa. En cuanto almacenamiento, desde Samsung nos ofrecen capacidades de 128, 256, 512 G. y 1 TB.

Pantalla, grata experiencia

Pero si hay algo que llama la atención de este dispositivo es su increíble panel.Gracias la la pantalla inmersiva de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con brillo máximo de 1.750nits, ver cualquier vídeo es toda una experiencia. Un aspecto positivo y muy a valorar es que la tecnología Vision Booster posibilita que el brillo de la pantalla pueda ajustarse según la cantidad de luz que reciba. Se acabó de manera definitiva eso de no poder leer bien la pantalla y en exteriores, sobre todo en un país como el nuestro con tantas horas de luz.

Sí, S Pen incorporado

Este dispositivo está pensado para quién es hagan de él un soporte en cuanto al trabajo. Se ha integrado el S Pen, algo que ya hacían los usuarios de Note- por parte del fabricante se asegura que se ha reducido la latencia, por lo que la experiencia de dibujo y escritura es totalmente realista. Gracias al tamaño tan generoso de la pantalla, podrás realizar cualquier tipo de apunte en el propio dispositivo sin desmerecer la calidad.

Hablemos de cámara

El Samsung Galaxy S22 Ultra está fabricado con un sensor de píxeles de 2,4um, el mayor sensor de píxeles de Samsung hasta la fecha, lo que permite que las lentes de su cámara capturen más luz y datos, optimizando la iluminación y el detalle de los vídeos. Además, la avanzada lente Super Clear Glass de este dispositivo ayuda a los usuarios a grabar vídeos nocturnos más claros y nítidos, sin destellos. La calidad de la cámara del teléfono se ve cuando se dispara en condiciones de poca luz o se graba de noche. Además, el encuadre automático de vídeo garantiza que su cámara siempre capte exactamente lo que buscas.

En cuanto al zoom, la capacidad va hasta 100 aumentos. Puede decirse que es algo inédito dentro de un dispositivo móvil, lo que unido a la incorporación de la ley inteligencia artificial permitirá captar mejores fotografías. No es para menos, ya que tanto aficionados como profesionales podrán sacar un partido excelente a todos los que ofrece este terminal. También se ha incorporado en la posibilidad de guardar las fotografías en el formato preferido de los profesionales, el RAW. Esto da lugar a que se puedan realizar ediciones realmente sorprendentes, en este sentido Samsung lleva algo de retraso con respecto a Apple, que ya lo incorporo en ediciones pasadas. Sin embargo, no deja de ser una mejora excelente.

 

Otras cuestiones de interés

La conectividad se ha mejorado con la incorporación de Wi-Fi 6E, hasta dos veces más rápido que Wi-Fi 6. La batería tiene una capacidad de 5,000mAh, lo que da una capacidad y un rendimiento excelente y que te permite llegar al final de la jornada con una sola carga. Sí, este dispositivo cuenta demás con carga rápida de 45 W, un punto muy favorable para cargar nuestro teléfono en poco tiempo. Por ejemplo, el fabricante afirma que con solo 10 minutos de carga es posible grabar 50 minutos de vídeo con el Samsung Galaxy S22 Ultra. Tanto el dispositivo como el S Pen tienen la clasificación IP68. Conforme a la clasificación IP68, es resistente al agua en hasta 1,5 metros de agua durante un máximo de 30 minutos.

Apuesta por la seguridad

Una potente bóveda de seguridad llamada Knox Vault y propia de Samsung, es la manera existente para proteger tus datos. Incluye un procesador y una memoria seguros que los aíslan por completo del sistema operativo principal del teléfono, como contraseñas, datos biométricos o claves de blockchain.

El panel de privacidad y el indicador de One UI facilitan la visualización de las aplicaciones que acceden a los datos y a la cámara, para que así el usuario pueda decidir si conceder o denegar el permiso a cada aplicación. Posibilita tener el control en cualquier momento sobre el uso que haces de tus datos. De la misma manera, toda la serie Galaxy S 22 ha puesto en marcha algunas funciones de seguridad inéditas como la microarquitectura ARM. Gracias a ella vas a obtener un alto grado de protección ante los ciber ataques, algo muy común y que cada vez se extiende con mayor rapidez.

Por último, el Samsung Galaxy S22 Ultra está disponible en cuatro opciones de color inspiradas en la naturaleza, como Phantom Black, Phantom White, Green, y, como novedad en el S22 Ultra, Burgund. La configuración más económica, es decir, 128 GB  de almacenamiento y 8 GB de RAM cuenta con un precio de 1259,01 € . Puedes realizar ya la precompra y tener tu dispositivo en tus manos a partir del día 25 de febrero.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias