iPhone

¿Es un buen momento para comprar un iPhone ahora?

comprar iPhone
Comprar ahora un iPhone
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Agosto es el mes previo al que trae novedades en Cupertino. Será el martes 13 de septiembre cuando se presente todo lo que en Apple se ha desarrollado durante este curso. Por tanto, vamos a tratar de responder a la pregunta del millón, ¿es un buen momento para comprar un iPhone ahora? Si tienes en mente cambiar de teléfono, esta información es de tu interés.

Comprar un iPhone ahora ¿qué tal?

Probablemente, agosto sea el peor mes del año para comprar un iPhone. Tal y como hemos comentado, poco más de un mes serán presentados los nuevos dispositivos, y el iPhone 14 será una realidad.

Como viene siendo habitual, cuando Apple presenta un nuevo dispositivo, algunos modelos anteriores dejan de fabricarse. Es lo que se llama proceso de descontinuación. Sin embargo, otros que van a seguir en venta tiene una rebaja importante de precio, en España suelen rondar los 100 € de media.

Comprar un iPhone ahora, a no ser que sea algo absolutamente necesario, no es muy recomendable. En primer lugar, porque vas a hacer una inversión económica más cara que la que puedes hacer dentro de un mes. Por otro lado, si adquieres ahora un dispositivo como el iPhone 13 y en poco tiempo se presenta el 14, quizás te des cuenta en poco tiempo de que podrías haber esperado.

Para este nuevo modelo se esperan algunas novedades interesantes, como la desaparición de la tarjeta SIM física, un puerto de carga Lightning, que desaparecería en 2023, diez veces más rápido. Incluso se comenta que los modelos de alta gama podrían alcanzar un almacenamiento de hasta 2 TB.

Esperar a lo que nos proponga Apple en cuestión de pocas semanas es la opción más inteligente. En primer lugar, porque si vas a comprarte un último modelo, sabrás cómo es el iPhone 14. No es que el iPhone 13 no sea válido, en absoluto, pero si te gusta estar al tanto de lo último en tecnología, debes ser un poco paciente.

Por otro lado, los modelos más económicos que tiene Apple en su catálogo, como el iPhone SE, también pueden ser una buena oportunidad para conseguirlos a un precio más económico. Saber gestionar los tiempos es, en estos casos, un medida muy útil que puede hacerte no gastar más dinero del necesario.

Ya se espera con ansia la próxima keynote que en Apple están preparando. Como suele ser habitual, los rumores son siempre un constante durante estos meses. Así que, ya estamos dispuestos a recibir todas esas novedades que llevan más de un año cocinándose.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias